La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha creado una comisión especial de trabajo para el estudio de la situación de las personas sin hogar en la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo estudiar la situación de los sintechos, analizar las carencias e incidir en qué se puede mejorar para ayudarles.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha creado una comisión especial de trabajo para el estudio de la situación de las personas sin hogar en la ciudad, a propuesta del Consejo Local de Servicios Sociales”. Su objetivo es analizar y estudiar la situación de los sintechos y para ellos “hemos querido que todos los colectivos implicados en esta labor, así como los partidos políticos, formen parte de esta comisión”, anota el edil responsable, José Salado.
En la primera convocatoria, en la que se constituyó dicha comisión estuvieron presentes todos los partidos con representación en el Consistorio, la Apdha, Cáritas Diocesana y Cáritas Arciprestal. También forma esta mesa de trabajo Nueva Luz, que no pudo asistir.
Cáritas informó de la situación de las persona sin hogar que se atienden en el punto de acogida de la calle El Palomar, así como de un proyecto que en breve se pondrá en marcha en San Fernando. “Se trata del programa Luz y Sal y consiste en la apertura de un centro de día para estas personas sin hogar, al que podrán acudir personas que cumplan el perfil de recuperables o que se puedan reintegrar en la sociedad”. Así desde Chiclana serán derivadas a este punto de acogida en La Isla “para que puedan iniciar su proceso de reinserción”.
Además, Cáritas expuso las memorias de los dos últimos años, que va a facilitar a todos los integrantes de esta comisión, así como presentará un informe de toda España en el que se especificará a quién se considera persona sin hogar, qué tipo de personas sin hogar existen y “a partir de ahí, analizar las carencias y qué se puede mejorar dentro de este grupo de personas”, ha señalado Salado.
El concejal de Servicios Sociales abre las puertas a todos los colectivos de la ciudad que quieran formar parte de esta comisión, “porque nuestra única intención es ayudar a estas personas, así que todo aquel que quiera arrimar el hombro será bienvenido. Cuantos más seamos, más y mejor podremos trabajar con ellos, primero para que muchos puedan reintegrarse en la sociedad y, segundo, para que no haya más personas que se vean en esta situación”.
Además, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ese socialista ha destacado que “la labor que realizará esta comisión nos parece imprescindible, porque estas personas son las que peor lo pasan dentro de la sociedad. Estamos dando los primeros pasos para ayudar a este colectivo y pondremos todo de nuestra parte para que vaya disminuyendo poco a poco”.
(puedes comentar esta información más abajo)