‘1.000 razones para vivir en Chiclana’ es el lema de la campaña que, por segundo año consecutivo, va a lanzar el Ayuntamiento como apoyo al comercio, empresariado y hostelería local. La misma se difundirá a través de publicidad en algunos medios escritos, digitales y audiovisuales locales y provinciales, así como en cartelería y vallas en el propio municipio y en los autobuses urbanos.
La iniciativa se ha presentado este martes con un acto en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal presidido por el alcalde José María Román, y que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, representantes de distintos medios que se benefician de la campaña así como de las asociaciones de empresas, hostelería y comerciantes de Chiclana.
“Son los medios de comunicación los que cuentan lo que pasa en Chiclana y lo que vamos consiguiendo”, ha apuntado el primer edil socialista, incidiendo en que “cuando miro y veo las mil razones para elegir Chiclana, veo los logos que se unen y lo más importante es que todos formamos parte de esto, estando presentes los logos de los hosteleros, comerciantes y empresarios. Queremos hacer un modelo de ciudad en el que participen todos y el objetivo claro que todas las partes tenemos es que Chiclana siga avanzando, mejorando y creciendo. Además, muchos nos ven como un lugar complementario, ofreciendo un servicio público a la Bahía de Cádiz y eso es perfecto y fundamental”.
“Nuestro crecimiento -ha reflexionado el alcalde- tiene que ver con nuestra calidad de vida, porque nadie se va a una ciudad si no sabe que va a estar a gusto; esto nos lleva a hablar un poquito del orgullo de la ciudad, en una población en la que apenas el 45% ha nacido en Chiclana, lo que nos ha permitido enriquecernos de todas esas personas procedentes de otros lugares. Los nativos debemos ser conscientes de lo que hemos sido capaces de construir y por eso nos toca sentir orgullo. Comenzamos desde mucho más atrás que otros y teníamos mucho que recorrer, con una tarea complicada. Ahora hablamos del camino de la excelencia y de los retos que tenemos por delante para mantenernos en esa excelencia”.
Con esta campaña, entiende Román, “mostramos una Chiclana distinta y todas ellas existentes. La fuerza del turismo hace que Chiclana sea hostelería, comercio, empresa y sea sector servicios, pero también es industria, es sector naval, con una fuerza muy potente. Por ello, quiero reivindicar el espacio tan importante del mundo de la empresa, de las pymes y del esfuerzo para que Chiclana sea la ferretería de la Bahía, con cinco polígonos industriales, que generan un valor añadido”.
Además, ha hecho hincapié en que “existe un equipo humano de chiclaneros y chiclaneras muy ilusionados por lo conseguido, pero mucho más ilusionados por lo que nos queda por delante, con proyecto para seguir creciendo y mejorando y por eso reclamamos para seguir mejorando y es una obligación del Gobierno y de todos, para aunar esfuerzos con el objetivo de seguir avanzando y estar en el camino de la excelencia, siendo una ciudad elegida por muchas personas”.
“TENEMOS QUE ESFORZARNOS PARA QUE, AÑO TRAS AÑO, PODAMOS SUMAR RAZONES”
Entre las intervenciones en esta presentación de la campaña, según se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Belén Mota, ha indicado que, “trabajando todos juntos, seguiremos creciendo; somos optimistas, porque nos estamos convirtiendo en un punto de referencia comercial, en el que no solamente estamos atrayendo a nuestra ciudadanía, sino también de localidades de alrededor y turistas, que se van encantados y vuelven”. “Chiclana es un paraíso y tenemos muchas ganas de este verano, después de que la Semana Santa nos haya impulsado bastante”, ha manifestado.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha resaltado que “es cierto que hay mil razones para visitar y vivir en Chiclana, una ciudad que está creciendo constantemente y que ofrece más opciones a los turistas que nos visitan”. “Una de esas razones es precisamente la gastronomía, porque tenemos unos productos de calidad y que siempre han estado en nuestras casas; sumado al entorno maravilloso y el clima que disfrutamos nos lleva a tener un destino de referencia”, ha apostillado.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, ha agradecido al Ayuntamiento la implicación de este colectivo empresarial en la campaña de promoción, “lo que nos lleva a ser protagonistas de esas razones para vivir en Chiclana y precursores de que nuestro municipio se mantenga como referencia en muchas de los sectores económicos dentro de la provincia, la comunidad autónoma y a nivel nacional”.
“Yo, que he nacido aquí, no lo tengo muy difícil para hablar de 1.000 razones para vivir en Chiclana, porque mi trabajo lo desempeño aquí, paso mis ratos de ocio aquí, disfruto de la naturaleza aquí, compro en comercio de aquí, voy al teatro de aquí, consumo en la hostelería de aquí, trabajo en la industria de aquí y comparto nuestras playas, marismas y campos con nuestros visitantes. En definitiva, más que vivir en Chiclana, convivo con ella”, ha expresado Junquera, quien ha indicado que “es cierto que tenemos que esforzarnos para que, año tras año, podamos sumar razones para que sigamos siendo elegidos, aunque no es un gran esfuerzo porque nuestras principales razones son nuestras costumbres y nuestra forma de ser”.