El Ayuntamiento de Chiclana ha culminado las actuaciones que ha ejecutado en el veterano polideportivo Santa Ana de cara a eliminar las barreras arquitectónicas; intervenciones, que dieron comienzo en noviembre de 2014 y en las que ha invertido 48.000 euros. Estas instalaciones cuentan con un nuevo acceso más seguro, así como con un elevador salva escaleras y un ascensor para hacer accesibles todas las zonas.
El Ayuntamiento de Chiclana ha culminado las actuaciones que ha ejecutado en el polideportivo Santa Ana de cara a eliminar las barreras arquitectónicas; intervenciones, que dieron comienzo en noviembre de 2014.
Entre las obras, se ha instalado un ascensor que elimina las barreras existentes entre la zona en la que se encuentran las oficinas y los vestuarios; el cerramiento de la entrada que existía originalmente, aprovechando el habitáculo para la adecuación del espacio en un almacén; así como la adecuación del nuevo acceso al recinto también por la calle Agustín Blázquez.
“El antiguo acceso a estas instalaciones suponía un riesgo para los niños y para todos los que accedían a estas dependencias. Aprovechando estas obras para eliminar las barreras arquitectónicas hemos cambiado también la zona de entrada para dar más seguridad a la hora de acceder a este recinto”, ha destacado la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, que ha supervisado las instalaciones junto al edil de Deportes, José Manuel Vera.
También estaba previsto en el proyecto original que se colocase una rampa para poder acceder al pabellón multiusos, pero esta parte del proyecto se modificó en agosto y se ha colocado en su lugar un salva escalera mecánico.
En esta misma fecha, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se aprobaron otras modificaciones del proyecto original para mejorar la prestación de los servicios, ya que los elementos que se debían instalar, o se instalaban al unísono con las obras o con posterioridad sería inviable o supondría un sobrecoste importante. Estas otras actuaciones que se han venido realizando desde el verano son las que han finalizado recientemente y han consistido, junto al cambio de la rampa por el salva escalera, en la sustitución de la cancela y la modificación del cerramiento de mallas, la modificación de la pendiente en la terraza alta, el cambio de ubicación de las calderas y la colocación de la arqueta de sumidero para la evacuación de aguas pluviales.
Las actuaciones iniciales tenían un coste de cerca de 44.000 euros, cantidad a la que hay que sumar 4.200 euros de estas últimas modificaciones, siendo el coste total de esta obra de casi 48.000 euros.
“El objetivo fundamental de este proyecto no era otro que el de eliminar las barreras arquitectónicas para que todos los chiclaneros tengan accesos a estas instalaciones. Además, es una inversión importante, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de unas instalaciones antiguas y que estas remodelaciones sirven para adecuarlas de cara a que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder a estas pistas deportivas”, ha insistido Verdier.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Vera, ha afirmado que estas actuaciones han sido importantes para la delegación que dirige, “porque había que acometer una serie de mejoras para el acceso y seguir dignificando estas instalaciones. Este objetivo se ha conseguido, se ha mejorado el servicio público que se presta en estas instalaciones deportivas y cumplimos fielmente con la normativa de la eliminación de barreras arquitectónicas”. Además, ha señalado que, pese a los años que tienen ya estas dependencias siguen guardando toda su esencia, gracias a las mejoras que se han ido realizando y que hacen “que el paso de los años no se note en estas instalaciones, que sigan igual de dignas y que sigan prestando un servicio de primer nivel”.
Vera también ha hecho hincapié en la importancia que tiene la transversalidad entre las concejalías para que los trabajos y los objetivos lleguen a buen puerto.
(puedes comentar esta información más abajo)