Los bomberos acudieron en la mañana de este martes a una finca del extrarradio de Chiclana ante la caída de una persona a un pozo.
Resultó ser un operario municipal que se encontraba en este pozo (en una finca, ya precintada, en Hijuela del Cerrillo del Romero, en la zona de Los Billares) haciendo labores de mediciones de cara a su cobertura, cierre y tapiado, cuando cayó al interior y quedó agarrado a las paredes antes de llegar al agua, sin daños importantes.
La Guardia Civil (que avisó al 085) le arrojó una cuerda y lo mantenía agarrado hasta la llegada de bomberos del consorcio provincial, que con ayuda de escaleras lo pudieron sacar al exterior.
Se trata de un pozo, de unos 3,5 metros de diámetro, a ras de suelo y con agua en el fondo del mismo y precintado con señalización exterior.
En el incidente ha intervenido una dotación del parque de Bomberos en Chiclana con tres vehículos: dos autobombas pesadas y uno de mando.
CAÍDA DE UN TECHO
Casi a la misma hora de este aviso, los Bomberos recibían otra llamada por la caída de un techo en una vivienda en el Camino de Los Jardales (en Pago del Humo).
Un hombre estaba realizando labores en el porche o marquesina exterior adosada a la casa por pilares cuando ésta se le caía encima. Cuando llegaron los bomberos, ya no hizo falta su actuación: vecinos ya lo habían sacado de entre los restos. En el lugar, además de la Guardia Civil, efectivos de emergencias del 061 atendían a la persona herida.