Estos días han dado comienzo las obras de construcción del muro perimetral que rodeará el Campo de Fútbol de Huerta Mata, en Chiclana. Tienen un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 54.000 euros y, en teoría, se resalta, “generará empleo para una veintena de personas”. Esta intervención complementa la construcción del graderío de esta misma instalación, al objeto de que el Chiclana CF pueda oficializar pronto su traslado.
Estos días han dado comienzo las obras de construcción del muro perimetral que rodeará el Campo de Fútbol de Huerta Mata, en Chiclana. Se trata de unas intervenciones que tienen un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 54.000 euros y, en teoría, se resalta, “generará empleo para una veintena de personas”.
Las obras han sido adjudicadas a la constructora El Espinel; en concreto, desarrollará un desmontaje de las vallas existentes e incidirá en el recrecido del muro ya existente, cuya altura actual es de 1,20 metros y lo elevarán un metro más, hasta colocarlo en 2,20 metros. Asimismo, se procederá a colocar pilares de refuerzo cada cinco metros y se ejecutarán otras labores de remate de la obra. Todo ello, sobre un total de 277 metros de longitud perimetral que conformará el nuevo muro de este equipamiento público.
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha afirmado que “continuamos trabajando sin descanso para poner a punto todas las infraestructuras deportivas de carácter público y, sin duda, el desarrollo del Complejo Deportivo de Huerta Mata es una de nuestras prioridades”.
“Las inversiones públicas en materia deportiva no son solo promesas ni palabras, sino que durante los últimos tres años hemos demostrado que son una realidad palpable, con la creación de empleo que ello conlleva. Todo ello, con el objetivo de que Chiclana se consolide como referente en lo que a la práctica del deporte se refiere”, agrega este edil del PP.
Esta intervención se encuentra íntimamente ligada con la construcción del graderío del Campo de Fútbol de Huerta Mata, una obra que se encuentra en la fase final de su ejecución y que ha supuesto una inversión pública de 400.000 euros. Las dos edificaciones, se argumenta, se encuentran orientadas a desarrollar de manera definitiva esta parcela del Complejo Deportivo de Huerta Mata, al objeto de que el Chiclana CF pueda oficializar su traslado y comience a disputar próximamente todos sus encuentros en este nuevo enclave, “mejor adaptado a sus necesidades”.