El Ayuntamiento de Chiclana ha decretado un día de luto por el fallecimiento de Gustavo Virués, empresario y abogado que ha perdido la vida en Marruecos mientras participaba en una expedición con varios espeleólogos más. El alcalde Ernesto Marín se ha puesto a disposición del Gobierno y la familia “para colaborar en todo lo posible”.
El Ayuntamiento de Chiclana ha decretado un día de luto por el fallecimiento de Gustavo Virués, empresario y abogado que ha perdido la vida en Marruecos mientras participaba en una expedición con varios espeleólogos más.
Este chiclanero había quedado atrapado en una sima de Ouarzazate, al sur de Marruecos junto a otros dos espeleólogos, ambos agentes de la Policía Nacional, que han sido localizados con vida, aunque en la tarde del domingo se confimaba la muerte de uno de ellos. Los tres habían viajado hasta el país africano como parte de un grupo de nueve personas que, una vez en territorio alauí, decidió dividirse para recorrer trayectos diferentes.
El alcalde, Ernesto Marín, que señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que desde el primer momento ha estado en contacto permanente tanto con sus padres y su esposa como con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado su pérdida y ha trasladado sus condolencias a una familia muy querida en la localidad: “todos estamos consternados con un triste suceso que ha conmocionado a Chiclana, donde él y su familia son muy conocidos”.
Asimismo, ha manifestado que el Ayuntamiento está a disposición del Gobierno y de la familia para colaborar en todo aquello que sea necesario.
En este sentido, Marín solicita “encarecidamente” que se aceleren los trámites de repatriación “para que el cuerpo de Gustavo Virués sea entregado cuando antes a su familia”.
La coordinadora de IU en Chiclana y alcaldable, Ana Rodríguez, en representación de la Asamblea local, ha expresado también sus condolencias a la familia de Gustavo Virués: “queremos transmitir nuestro más sentido pésame y allegados, al igual que a los de su otro compañero fallecido, José Antonio Martínez, en estos difíciles momentos”.
De la misma forma, el PSOE local ha mostrado su consternación por esta muerte del chiclanero Gustavo Virués, mientras practicaba espeleología. El partido expresa su más sincero pésame a las familias y amigos, tanto del gaditano como de su compañero José Antonio Martínez, de Granada, a los que mandan su apoyo y ánimo en estos difíciles momentos. En este sentido, los socialistas muestran su pesar y un especial abrazo a la esposa del empresario chiclanero, trabajadora de la empresa municipal de Vivienda Emsisa.
CONDOLENCIAS DESDE CÁDIZ
El Ayuntamiento de Cádiz también ha mostrado su pesar por el fallecimiento del espeleólogo, Gustavo Virués. La alcaldesa Teófila Martínez ha añadido que ante esta tragedia “nos ponemos a disposición de su familia y del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín”.
Del mismo modo, se manifiesta a la familia de Virués “todo nuestro apoyo en este momento tan difícil” y espera que los miembros de la expedición española puedan volver a sus localidades de origen lo antes posible.
(puedes comentar esta información más abajo)