En el marco de la operación ‘fat bike’, la Guardia Civil ha detenido en Chiclana a una persona como presunto autor de robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos de la zona de la playa de la Barrosa. Se han esclarecido hasta el momento un total de siete delitos de robos, alguno de ellos cometido mientras los propietarios se encontraban en las casas, aunque no se descarta que, tras la reseña completa, se esclarezcan otros robos cometidos en la zona.
Como singularidad, este vecino de la propia localidad merodeaba por la zona de la costa a bordo de una bicicleta provista de grandes ruedas, y totalmente equipado de ciclista.
Los hechos ocurrieron a mediados del pasado noviembre, cuando la Guardia Civil conoció la comisión de un robo, cometido en una pizzería de la zona de la Barrosa. Tras tomar manifestación y visionar las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del establecimiento, se inició una investigación para identificar al autor de los hechos: cometió el robo “totalmente equipado para la práctica del ciclismo, y desplazándose en una bicicleta de ruedas mucho más anchas de lo habitual”.
Tras realizar numerosos servicios discretos por la zona, los agentes del área de Investigación, identificaron a una persona que coincidiría con las características físicas del presunto autor del delito, procediendo a su identificación plena. Tras trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil en Chiclana, las imágenes obtenidas en la pizzería “hablaban por si solas”, por lo que se le comunicó que se procedía a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó la libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio. Sin embargo, apuntan desde la Benemérita en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, lejos de poner fin a sus hechos delictivos, se conocieron la comisión de nuevos robos que llevaban “el sello” de esta persona, ya que en un breve periodo de tiempo, habría cometido otros seis robos, cinco en domicilios de la zona de la playa, y uno en la sede de una agencia inmobiliaria.
Por todo ello, en la mañana del pasado lunes se procedía nuevamente a la detención de este vecino, habiéndose recuperado incluso parte del botín sustraído, y que había vendido en un establecimiento de los denominado ‘compro oro’.
Tras instruir las correspondientes diligencias, pasaba a disposición judicial, donde reconoció todos los hechos que se le imputaban. Se ha decretado la libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.