El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto instalar en los próximos días un arco de desinfección para vehículos en la avenida del Mueble, en el marco del la crisis sanitaria del coronavirus. El arco tiene una altura de cinco metros y un ancho de cuatro metros y medio, con el objetivo de que todo tipo de vehículos pueda pasar por su interior.
El alcalde, José María Román, ha visitado la empresa local Tecnocorte, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo para la construcción de este elemento.
“Hace varias semanas nos pusimos en contacto con Tecnocorte, una empresa puntera en Chiclana, para poner en marcha la idea de estos arcos de desinfección de vehículos, que se suma a los arcos de desinfección de personas con ozono”, ha apuntado el primer edil socialista, quien ha recalcado que “se trata de un magnífico trabajo, que podrá ser una realidad probablemente la próxima semana”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Román señala que “estamos en ese proceso de desescalada del confinamiento y todo el mundo está en el interés de salir y de sentirse seguro, de ahí que se esté trabajando en el tema de las mascarillas, así como en sistemas de controles con los arcos de ozono y de vehículos; con estas acciones, Chiclana podrá sentirse como ciudad más segura”.
“Y, por supuesto, también era importante trabajar con una empresa chiclanera como Tecnocorte, que realiza un magnífico trabajo y que le ha llevado a convertirse en un referente en la Bahía de Cádiz, ayudando también a que pueda activarse también el empleo”, ha resaltado el alcalde.
A decir de José María Román, “todo el que entre por la avenida del Mueble y se encuentre con este arco de desinfección lo va a agradecer”. En este sentido, le ha dado las gracias a la Policía Local y a la concejalía de Obras, además de a Tecnocorte, “por el esfuerzo para que este arco desinfectante pueda ser una realidad en los próximos días”.
Por su parte, el gerente de la empresa encargada de este trabajo, José María Vázquez, ha destacado que, “tras la llamada del alcalde para exponernos esta idea, nos pusimos a trabajar rápidamente para poder hacer este arco de desinfección de vehículos con garantías”.
“Hemos colaborado con el Ayuntamiento en las ideas que han tenido y hemos intentado que todo el proceso de construcción del arco se quede en Chiclana, por lo que contactamos con otras empresas de la ciudad para poder comprar todo el suministro que fuera necesario”, aclaran desde Tecnocorte.
En esta visita el alcalde ha estado acompañado de los concejales de Policía Local y Obras, José Manuel Vera y María Ángeles Martínez, respectivamente, así como de técnicos municipales y del jefe de la Policía Local.