El mercadillo de los martes, de Chiclana, volverá a instalarse en el parque periurbano de Las Albinas del Torno a partir del 2 de junio. Lo han acordado ya los representantes de la Asociación del Mercado Ambulante del Bajo Guadalquivir, de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la provincia de Cádiz y de la Plataforma de Vendedores Ambulantes de Chiclana de la Frontera afectados por el Covid-19 con la concejala de Mercado y Salud, Pepa Vela.
Todos han vuelto a visitar esta semana el recinto ferial para cerrar las medidas a tomar de cara a preservar la seguridad de comerciantes y clientes, en estos tiempos post-coronavirus. Esta actividad quedó suspendida desde que se decretó el estado de alarma ante la crisis del coronavirus a mediados de marzo.
En este sentido, han cerrado la propuesta planteada inicialmente de ampliar el espacio destinado al mercadillo, para que entre puesto y puesto haya una distancia mínima de 2,5 metros. Asimismo, con el objetivo de evitar el contacto del público, se habilitará un recorrido unidireccional, con una entrada y una salida distintas.
Además, el uso de las mascarillas será obligatorio para todas las personas, tanto para comerciantes como para clientes; y cada uno de los puestos pondrá a disposición de la ciudadanía guantes y geles desinfectantes.
“El objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las personas y que pueda evitarse el contacto entre ellas”, ha reiterado Vela, quien ha agradecido la predisposición de los comerciantes, “que han comprendido las medidas planteadas para preservar la seguridad de las personas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil del PSOE reitera que “los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes ambulantes han entendido las exigencias en cuanto a salud y seguridad y han mostrado su predisposición a cumplir con la normativa vigente, lo cual es de agradecer”. “Se ha trabajado concienzudamente para que el próximo martes 2 de junio los chiclaneros puedan volver a disfrutar del mercadillo ambulante”, sentencia.