La asociación cultural Taetro, en Chiclana, busca expandir sus actividades más allá de las teatrales, que fueron su motivo fundacional. Un nuevo proyecto está cobrando vida en la sede del colectivo, en el Centro Cívico El Cerrillo, donde sus miembros están conformando poco a poco una biblioteca de barrio centralizada en la temática teatral pero que tiene hueco para libros de historia, arte y literatura en general; gracias a donaciones de particulares e instituciones.
La asociación cultural Taetro, en Chiclana, busca expandir sus actividades más allá de las meramente teatrales que fueron su motivo fundacional. Así, en los últimos tiempos, ha puesto sus miras en la co-educación, la difusión de la cultura clásica o el apoyo a los artistas audiovisuales.
Del mismo modo, un nuevo proyecto está cobrando vida en la sede del colectivo, en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo, donde sus miembros están conformando poco a poco una biblioteca de barrio centralizada en la temática teatral pero que tiene hueco para libros de historia, arte y literatura en general. Y lo están haciendo con donaciones de particulares e instituciones.
“Todo comenzó con la cesión de nuestros propios libros que teníamos repetidos o ya habíamos leído en nuestras casas”, apunta el presidente de la entidad, Eufrasio Jiménez; “luego acudimos a conocidos y algunas entidades por si podían colaborar aportando libros que ya no les eran de utilidad, a los que por cierto, estamos profundamente agradecidos”.
Dicho y hecho, entidades como el Ayuntamiento, la editorial Navarro, la Fundación Fernando Quiñones o particulares como el empresario Miguel González, artistas como Paco Abad o diversos autores teatrales como Juan García Larrondo o Javier García Teba, aportaron su granito de arena para ir rellenando los huecos en los estantes de esta nueva colección de libros, que quiere convertirse en una biblioteca de barrio “que llene el vacío existente” en el vecindario donde se encuentra enclavada la sede de Taetro.
Jiménez anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “con esta biblioteca queremos afirmar nuestro compromiso social con la ciudadanía de Chiclana, apostando por llevar la cultura a todos los rincones que nos sea posible en la medida de nuestras humildes posibilidades”.
Por este motivo, Taetro busca la complicidad de todo aquel que desee colaborar donando libros y convirtiéndose en padrinos de esta nueva biblioteca que estará abierta al público en cuanto alcance un número de volúmenes suficiente. Personal de la propia entidad está encargándose de la catalogación y será responsable de la custodia y del préstamo a todo aquel que se acerque a las dependencias del centro cívico.
Para poder ser padrino de esta iniciativa, los interesados deben dirigirse a la dirección de correo electrónico taetro@gmail.com donde se les facilitará toda la información al respecto.
(puedes comentar esta información más abajo)