El PP chiclanero ha anunciado la “salida” del concejal Stefan Schauer de sus filas. Sin previo aviso, ni conversación, y sin aducir motivo alguno, ha remitido un email manifestando que deja el partido pero no entrega el acta de concejal, pasando a la situación de no adscrito; y pese a que se encuentra trabajando en Gran Canaria. La derecha espera que “no sea una operación puente para luego dar el salto a las filas socialistas”.
El PP chiclanero ha anunciado la “salida” del concejal Stefan Schauer de sus filas. “Tras intentar localizar al edil sin éxito durante la mañana del día 12 de enero, Schauer remitió un escueto correo electrónico al partido en el que, sin previo aviso, ni conversación, y sin aducir motivo alguno, anunciaba su salida del Partido Popular, si bien afirmó que no haría entrega del acta de concejal, pasando a la situación de no adscrito”, explican los conservadores.
Desde el PP se subraya que “desde aquel día se ha intentado conversar con el edil vía telefónica, quien simplemente ha informado mediante correo electrónico que se encuentra trabajando en Gran Canaria y que vendrá a los plenos, así como que no piensa entregar el acta”. Para este partido, “no se puede pretender ser concejal trabajando a cientos de kilómetros y viniendo exclusivamente a los plenos para cobrar la dieta de concejal”.
La derecha local, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, lamenta “el modo de actuar” de Stefan Schauer, ya que “está haciendo un uso fraudulento de su condición de concejal, impidiendo además que el PP cuente con los ocho ediles que los ciudadanos le concedieron”. En este sentido, los populares acusan al edil de “traicionar a los más de 8.000 votantes que confiaron en el PP, y a sus compañeros de partido y de Corporación”.
Asimismo, se afirma desde el PP que “ser cargo público es un deber importante que no puede ni debe malearse ni usarse de modo fraudulento, como está ocurriendo en este caso”. Igualmente, se reseña que “por culpa de actuaciones de este tipo, la política es vista por los ciudadanos con tanto desprecio. Desde el PP entendemos la política como un servicio a los ciudadanos, desde la cercanía y el contacto directo y estas actitudes y comportamientos deben ser expulsados del ámbito político”.
Finalmente, se recuerda que “al inicio del periodo corporativo hubo un intento de compra de este edil por parte del PSOE, partido que había ofrecido a Schauer la delegación municipal de Turismo, por lo que esperamos que esto no sea una operación puente para luego dar el salto a las filas socialistas. Si ocurre, no dudaremos en iniciar las acciones penales oportunas”.
(puedes comentar esta información más abajo)