Los concejales de Diseminado, Urbanismo y Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, han analizado el desarrollo de la comisión informativa previa al pleno extraordinario para la aprobación inicial de las ordenanzas de regularización, así como la pasada junta de portavoces a la que ni acudió el PP. Se denuncian “insultos” desde la derecha: “estamos ante un nerviosismo y agresividad propios de un partido que no está por facilitar la vida a la ciudadanía”.
Los concejales de Diseminado, Urbanismo y Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, Cándida Verdier, Ana González y Adrián Sánchez, respectivamente, han analizado el desarrollo de la comisión informativa previa al pleno extraordinario para la aprobación inicial de las ordenanzas de regularización de viviendas ilegales, así como la junta de portavoces que se desarrolló el pasado viernes.
Verdier asegura que “llevamos varios meses reuniéndonos con los vecinos y colectivos del diseminado, hasta un total de unas 700 visitas de personas preguntando por las ordenanzas y los casos particulares; en términos generales, tenemos el visto bueno de los afectados a este documento”. Sin embargo, añade, “tenemos que denunciar el ataque y la agresividad con la que el PP ha entrado hoy (por el lunes) en la comisión informativa, después de que no participara en la junta de portavoces del viernes, sin ofrecer razón alguna a su no asistencia”.
A decir de la portavoz del Gobierno local, “incluso, han llegado al insulto, puesto que Marín me ha llamado ‘sinvergüenza’ y me ha tratado con absoluto desprecio, al decir ‘esta muchacha’ en tono despectivo. Todo ello con el nerviosismo y la agresividad propios de un partido político que no quiere apoyar estas ordenanzas ni está por facilitar la vida a la ciudadanía”. “El PP no quería que el Plan General se aprobara ni creía que el Gobierno municipal fuera a sacar adelante estas ordenanzas con el consenso de los vecinos”, interpreta esta edil del PSOE.
“Primero dijeron ‘no’ al Plan General (como el ahora socio de Gobierno de Ganemos, presente en esta rueda de prensa), con declaraciones sobre que no va a prosperar, cuando solo está a falta de la aprobación definitiva por parte de la Junta, y ahora su intención es cargarse el siguiente documento”, ha criticado Verdier en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Desde el principio dijimos que, paralelamente a la aprobación del PGOU, íbamos a trabajar en la aprobación de las ordenanzas de Regularización. Sin embargo, intentan poner impedimentos, cuando es perfectamente viable aprobar inicialmente las ordenanzas ahora y, una vez aprobado definitivamente el PGOU (en manos de la Junta), aprobar definitivamente las ordenanzas”, ha explicado la concejala de Diseminado, quien ha afirmado que, “con esta actitud, el PP está pasado de frenada y, una vez más, no aporta nada en el urbanismo de esta ciudad”.
“ES NORMAL PONERSE NERVIOSO…”
Por su parte, Ana González ha indicado que “se vuelve a repetir el mismo procedimiento que hasta ahora, es decir, el PP se opuso al Plan General y ahora vuelve a hablar de que si estamos rozando la prevaricación con las ordenanzas”. “Entiendo que la prevarización es ir en contra de un informe jurídico, pero hay que aclarar que, tanto ahora como con el Plan, tenemos todos los informes favorables, por lo que se trata de un empeño en torpedear la acción de este equipo de Gobierno, que sigue trabajando para que las cosas funcionen urbanísticamente en Chiclana”, ha comentado.
“Si el Plan General se ha aprobado inicialmente, también se pueden aprobar inicialmente las ordenanzas. Y cuando se apruebe definitivamente el Plan, se podrá aprobar definitivamente las ordenanzas”, ha repetido la edil de Urbanismo, quien ha añadido que “desde las filas populares vuelven a hablar de dejar sobre la mesa este documento y que, por tanto, se deje pasar el tiempo”.
Finalmente, el responsable de Fomento, Adrián Sánchez, ha resaltado que “es normal ponerse nervioso cuando se ve que se han abaratado los costes de regularización. También es normal ponerse nervioso cuando bajan los datos del desempleo en más de 700 personas en el último mes, alcanzando 1.400 menos que el mismo mes de hace justo un año. Y es normal ponerse nervioso cuando se ve que la gente está trabajando”.
“En ningún caso, vamos a permitir insultos, ya que no nos parece lógico ni cabe dentro de las posibilidades de cualquier político. No creemos que los ciudadanos elijan a los políticos para que se pongan a insultar, sino para que se pongan a trabajar, ya que solo se pueden cumplir objetivos trabajando, tal y como hace este equipo de Gobierno”, afirma este edil de Ganemos Chiclana.
(puedes comentar esta información más abajo)