El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto mantener el llamado comedor de verano, para atender a familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión de la ciudad durante estos meses en los que cierran los comedores escolares.
De esta forma, al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios de Infantil y Primaria durante el curso 2018/2019, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones estivales puedan recoger cada días menús individuales de comida. En concreto, se distribuirán en el Hotel Escuela Fuentemar.
“Hemos mantenido reuniones de coordinación entre la concejalía de Servicios Sociales y Emsisa, empresa municipal que gestiona el hotel, para poder llevar a cabo este recurso durante los meses de verano. El objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios de este servicio de comedor desde el 22 de junio hasta el 9 de septiembre”, ha concretado el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado. También ha anunciado que “este año volvemos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.
El procedimiento seguido en esta ocasión desde Servicios Sociales es el de informar a las familias que participan en el curso que acaba en este Programa de Refuerzo de Alimentación y consultarles si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones de verano.
De este modo, a todas aquellas familias interesadas se les ha hecho firmar un compromiso de acudir, en este caso, al Hotel Fuentemar y se les ha informado de que deberán recoger los menús preparados de 12.30 a 13.00 horas. El servicio de comedor funcionará de lunes a sábado en este horario y las familias podrán llevarse sus menús a sus respectivos domicilios. Asimismo, al firmar este compromiso, “se está firmando la aceptación de una serie de normas para el mejor funcionamiento del servicio”, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Durante el verano pasado se beneficiaron de este recurso municipal un total de 31 familias de las 118 previstas como beneficiarias del Plan SYGA, llegándose a auxiliar a 69 menores. Para este año se ofrece este servicio de comedor para el conjunto de 138 familias que disfrutan hasta ahora del Plan SYGA, siendo la cantidad máxima de 191 los posibles beneficiarios. “Hasta el momento, son 14 las familias que han solicitado este servicio de comedor, lo que supone un total de 32 menores”, ha avanzado Salado.
“Somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio de comedor durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo todas la necesidades de alimentación del conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, entiende este edil socialista.