El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha entre el 23 de junio y el 9 de septiembre el servicio de comedor de verano para los niños de familias con problemas económicos y que forman parte del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta. Un total de 193 menores pertenecientes a 139 familias vulnerables podrán acudir al centro de mayores San Antonio a recoger menús de lunes a sábado.
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha, a partir del 23 de junio, el servicio de comedor de verano para los niños de familias con problemas económicos y que forman parte del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que lleva a cabo la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Infantil y Primaria durante el curso, mientras se mantienen abiertos los comedores escolares.
De este modo, se le va a ofrecer a estas familias vulnerables la posibilidad de que durante los meses de vacaciones estivales puedan acudir al comedor del Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio a recoger los menús individuales de comida.
A decir del concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, “el objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios del comedor de San Antonio desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre”.
Esta verano además no solo podrán beneficiarse de este servicio los escolares beneficiarios del plan de la Junta durante el curso escolar, “sino también sus hermanos que por motivos de edad no forman parte del mismo”. De esta forma, además de los menores pertenecientes a centros de Infantil y Primaria, también podrán acudir al comedor sus hermanos, que estén en centros de Secundaria.
En cuanto al procedimiento que se llevará a cabo desde la Servicios Sociales, éste comenzará con una campaña de información a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación. “Se les consultará si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones de verano, a través de un escrito informativo dirigido a todos los centros escolares”, ha indicado Salado.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las familias interesadas pueden cursar su solicitud en las instalaciones de la concejalía de Servicios Sociales, situadas en calle Terral, hasta el próximo día 12 de junio.
En el momento de presentar la solicitud, se le informará a las familias de que deberán recoger los menús preparados de 13.30 a 14.00 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores San Antonio, de lunes a sábado, y llevárselos a sus respectivos domicilios. Asimismo, al firmar la solicitud, se aceptará una serie de normas del propio centro de mayores para el mejor funcionamiento del servicio.
El pasado verano de 2016 se vieron obligados a acudir a este servicio municipal 125 niños de un total de 56 familias de la ciudad, de las 151 previstas como beneficiarias del plan de la Junta. Y para este año se ofrece este servicio de comedor para el conjunto de 139 familias que disfrutan hasta ahora de dicho plan, siendo 193 menores los posibles beneficiarios.
(puedes comentar esta información más abajo)