Las playas de Chiclana mantendrán servicios durante los meses de otoño-invierno, aunque gran parte de la infraestructura se desmontará estos días para evitar que pueda sufrir daños en caso de temporales o inclemencias meteorológica.
“Tenemos claro que hay que seguir dando servicios durante todo el año a los usuarios, porque esto repercutirá en la economía de nuestra ciudad. Desde la administración tenemos que dar este primer paso, que es seguido por la empresa privada que continúa con sus negocios y uno de los ejemplos es que hay chiringuitos que han pedido a la Junta de Andalucía la permanencia durante todo el año”, ha apuntado la concejala de Playas, Ana González.
Al respecto, esta edil socialista ha explicado que el montaje de la infraestructura y los servicios de las playas de Sancti Petri y La Barrosa “están divididos en temporada alta, media y baja. Nuestra temporada alta cada vez es más larga y por ello queremos seguir manteniendo estos servicios. No obstante, también somos conscientes de que parte de esta infraestructura no puede seguir montada por las inclemencias del tiempo”.
De esta forma, para evitar daños, en La Barrosa se va a proceder al desmontaje de las pasarelas de madera para recortarlas y que la marea no las dañe. Igualmente, las torrenteras afectan a duchas y lavapiés, por lo que se desmontarán aquellas que coincidan, “pero el resto seguirán montadas”. En cuanto a la playa de Sancti Petri se van a desmontar dos duchas con pasarela y la carpa de baño adaptado, “puesto que este último servicio no tiene uso alguno fuera de la temporada de verano”.
Otro aspecto a tener en cuenta es que hay servicios que no usan en estos meses de otoño-invierno. “Éste es el caso de las torretas de vigilancia, puesto que ya no hay servicio en todas ellas en esta época del año. Algo que hacemos, sobre todo para evitar posibles actos vandálicos”, ha repetido González. En el caso concreto de La Barrosa se retirarán nueve torretas, los botiquines de Valentín y Loma, quedándose abierto todo el año el puesto central de la Cruz Roja, desmontándose también los aseos de Complejo Atlántico y calle Choco.
El resto de los módulos de aseos van a seguir montados y en servicio, abiertos al público, con su correspondiente limpieza, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Estamos hablando de infraestructuras y servicios que van a seguir prestándose en nuestras playas, aunque siempre debemos tener en cuenta las inclemencias del tiempo, el descenso en el número de usuarios y los posibles actos vandálicos que alguna vez se han dado en estas dependencias, que hacen que debamos desmontar parte de esta infraestructura”, ha reseñado la edil responsable, especificando que “también hemos coordinado los servicios, es decir, hemos alargado el servicio de Cruz Roja y hemos hecho lo propio con el de limpieza de aseos. Si tenemos abierto el puesto central de la Cruz Roja, tenemos abierto y asociado el módulo de aseos que está al lado y así a lo largo de toda la playa”.
De la misma forma, evidencia esta concejala que disminuirá la frecuencia del servicio de limpieza en arena y viaria en estos meses ya que “no tienen el mismo uso nuestras playas ni las bolsas de aparcamiento ni los viarios asociados a ellas”.