Ya está instalada en Chiclana la señalización vertical que indica las vías alternativas al tráfico que discurre por la calle Mendizábal, tanto en sentido de entrada como de salida al centro. De este modo, se recomienda ya el uso de estos itinerarios con idea de ir acostumbrando a los conductores al corte de la mencionada vía ante el avance de las obras del tranvía metropolitano, que se llevará a cabo –tras acuerdo entre Junta y Ayuntamiento- pasada la Semana Santa.
Ya está instalada en Chiclana la señalización vertical que indica las vías alternativas al tráfico que discurre por la calle Mendizábal, tanto en sentido de entrada como de salida al centro. De este modo, se recomienda ya el uso de estos itinerarios con idea de ir acostumbrando a los conductores al corte de tráfico de la mencionada vía ante el avance de las obras del tranvía metropolitano, que se llevará a cabo –tras acuerdo entre Junta y Ayuntamiento- el martes 7 de abril, pasada la Semana Santa.
Estas medidas se han consensuado en la reunión de la comisión técnica celebrada el pasado lunes 23. De hecho, la Policía Local colabora con los desvíos de tráfico en una zona tan sensible como el entorno de la calle Mendizábal, eje fundamental de tráfico en el acceso al centro urbano y la zona comercial de la localidad. De hecho, las actuaciones en esta zona comienzan tras recuperar la normalidad la avenida de Solano, donde las obras afectan ya sólo a la plataforma tranviaria, situada en el centro de la calzada, sin ocupar la zona de tránsito motorizado y peatonal.
El desvío de tráfico de salida de Chiclana en dirección a San Fernando se llevará a cabo desde el Puente de Nuestra Señora de los Remedios por las calles Sor Ángela de la Cruz, José Ortega y Gasset y la avenida de la Libertad, para rodear la plaza Rafael Alberti y llegar a la rotonda de Ciudad Jardín por la calle Calderón de la Barca. En este punto, el tráfico se incorpora a la avenida de Solano en dirección al Pinar de los Franceses.
El desvío de tráfico de entrada a Chiclana por la avenida de Solano hacia el centro urbano se desarrollará por las avenidas de Torno, del Trabajo y calle Paciano del Barco, para incorporarse a la plaza de Andalucía por la calle Virgen del Carmen. La avenida del Comercio y la calle Antonio Pizano también se habilitarán en dirección a la avenida del Trabajo.
La nueva configuración del tráfico, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se puede establecer de esta forma una vez que las paradas de autobuses –y de taxis- se han quitado de la plaza de Andalucía y se han trasladado a unas instalaciones provisionales junto al campo municipal de fútbol, a Paciano del Barco; frente a la zona donde la Junta se ha comprometido a levantar una estación de autobuses estable.
Los trabajos del tranvía de la Bahía en el tramo urbano de Chiclana, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, se están intensificando, especialmente con la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, así como en el levantamiento del edificio de Talleres y Cocheras, junto al polígono de Pelagatos, y ahora con los preparativos en la calle Mendizabal, que constituye el último subtramo pendiente de ocupar.