El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado los nuevos sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico, que se han instalado a lo largo de la ciudad y la zona de la costa, a través de los cuales los visitantes pueden obtener información de interés local. Una vez descargada la aplicación para móviles (App) Inventrip, que es completamente gratuita, los visitantes pueden obtener la información a través del código QR que aparece en los distintos tótems.
Además de la docena de tótems habilitados en distintas zonas comerciales y turísticas, también se ha instalado una veintena de señalizaciones, así como 50 señalizadores para su reparto entre los comercios adheridos a la Plataforma Vive Chiclana, “logrando así un avance en la digitalización de la oferta turística del municipio”.
La puesta en marcha de este servicio ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cádiz para el desarrollo de los proyectos singulares de modernización comercial, enmarcados en el Plan de Comercio Minorista, cofinanciado con fondos europeos Feder. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 65.000 euros, de los cuales 52.000 euros los ha puesto la UE.
A colación, la concejala de Turismo, Pepa Vela, ha afirmado que “somos conscientes del potencial turístico y comercial de nuestra ciudad, así como de la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a la digitalización del sector comercial local”. “Cualquier turista puede obtener toda la información turística y todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, tan solo a través de una aplicación en el móvil o tablet”, ha incidido.
Asimismo, los comercios tienen la posibilidad de ofrecer la información que desee en los móviles de los visitantes. “Se trata de un paso importante para un mejor servicio a las personas que apuestan por el destino Chiclana; se facilita al turista la planificación de la visita y la ruta a llevar a cabo en nuestra ciudad, adaptándose a sus necesidades”, ha recalcado la edil socialista.
Por su parte, el responsable de Sismotur, la empresa encargada de la instalación de esta señalización inteligente, Felipe Santi, ha destacado que “Inventrip es una plataforma que tiene por objetivo dar a conocer los encantos y atractivos turísticos al visitante”. En el caso de Chiclana, “se ha tenido en cuenta el millón de pernoctaciones en la zona de la costa y con un alto poder adquisitivo, pero que no tiene información sobre las zonas comerciales y turísticas del centro”, ha recalcado.
“La idea es crear rutas y viajes de todo tipo, puesto que Chiclana es mucho más que sol y playa, ya que cuenta con importantes recursos naturales, un potencial enoturisítico enorme, así como magníficos espacios para la práctica deportiva”, ha indicado el responsable de Sismotur, quien ha añadido que “el contenido del destino Chiclana puede encontrarse en español, inglés, alemán y francés”.