Los pasos de peatones de la rotonda de la segunda pista de La Barrosa, en Chiclana, han pasado a estar regulados por semáforos. El objetivo principal es que la rotonda “no esté bloqueada continuamente en verano”; además, “se contribuirá a que el tráfico sea más fluido en la zona durante la temporada estival, reduciendo así las largas colas que suelen formarse a diario”.
Se trata de una actuación acometida por las concejalías de Tráfico y de Vías y Obras. Pese a la incertidumbre sobre la próxima campaña de verano, desde el Ayuntamiento se afirma que “nuestro deber es estar preparados para prestar todos los servicios necesarios a la ciudadanía y en ello venimos trabajando, pese a la difícil situación que nos ha tocado afrontar”.
La empresa encargada del montaje de estos semáforos es Kapsch, contrata que tiene la concesión en la ciudad para estas labores. Entre los trabajos que ha realizado destacan la instalación de báculo semafórico en la carretera de La Barrosa, de una columna en la carretera de La Barrosa y dos en la avenida Cangrejo. Además, Vías y Obras ha sido la encargada de realizar los trabajos de canalización de la línea de semáforo, colocación de los reguladores, la acometida al cuadro de contadores municipal existente, apertura de la zanja, reposición de la solería y asfaltado de la canalización.
“Todo el Ayuntamiento, en un ejemplo de trabajo trasversal, viene demostrando lo importante que es la seguridad para toda la población y ésta es una actuación más que queremos sumar, puesto que estaba prevista antes de que comenzara el estado de alarma y esta crisis sanitaria a la que nos enfrentamos”, afirma el edil de Tráfico, José Manuel Vera.
“Somos conscientes –reitera este edil socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. de que el turismo se ha convertido en el motor económico de Chiclana en las últimas décadas, generando más de 5.600 empleos cada verano, por lo que desde este equipo de Gobierno debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta y el servicio a la ciudadanía, en este caso, con una nueva mejora para la regulación del tráfico en la zona de la costa”.