El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado prorrogar durante un año la suspensión parcial de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Chiclana, que fue acordada en 2013 hasta el próximo 27 de junio. La decisión, solicitada por el Ayuntamiento, le da plazo para finalizar la tramitación del nuevo PGOU, pendiente del informe de evaluación ambiental estratégica.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes día 23 ha acordado prorrogar durante un año la suspensión parcial de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Chiclana, que fue acordada en 2013 hasta el próximo 27 de junio.
Estas normas, aprobadas en 1987, rigen tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2003 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Tribunal Supremo. Junto con la suspensión de algunos de sus preceptos, en 2013 también se aprobaron unas normas transitorias que completan el marco regulatorio en tanto se elabora el nuevo PGOU.
La prórroga acordada ahora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se adopta a petición del propio Consistorio, dado que el proyecto de nuevo Plan General aún está pendiente del informe de evaluación ambiental estratégica.
Con el fin de garantizar la seguridad jurídica y preservar la actividad económica y residencial del municipio, la suspensión sigue haciendo referencia a aquellos ámbitos y contenidos concretos que no encontraron amparo en un planeamiento de hace casi tres décadas, y que son también los que se regulan en las normas sustantivas transitorias.
La medida afecta principalmente a los suelos que reúnen los requisitos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para ser considerados urbanos; a los urbanizables que no fueron desarrollados y para los que el planeamiento general en elaboración adoptará nuevas determinaciones; a los urbanizables con requerimientos ambientales que exigen su protección, y a aquellos otros donde se han desarrollado dotaciones e infraestructuras previstas en el PGOU anulado pero no incluidas en las normas de 1987.
(puedes comentar esta información más abajo)