El Ayuntamiento de Chiclana planea instalar en las próximas semanas un total de 210 aparcabicis en distintos puntos de interés público a lo largo del municipio. Una acción que ejecutará recurriendo a los fondos europeos de la EDUSI que tiene asignados, y que debe tener justificados antes de 2024.
Al respecto, una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, el proyecto se encuentra actualmente en proceso de licitación por cerca de 85.000 euros, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La firma que resulte adjudicataria del contrato tendrá un plazo de 20 días desde la formalización para el suministro e instalación de esos 210 módulos de aparcabicis: “se ubicarán en un total de 23 colegios, seis institutos de Secundaria, tres escuelas de Educación Infantil, 14 instalaciones deportivas, siete sedes de asociaciones de vecinos y 28 edificios municipales, que se encuentran repartidos en el municipio, tanto en el casco urbano como en la zona de Los Gallos y la costa”, ha detallado el concejal de Movilidad, José Vera.
“Casi todas las semanas estamos anunciando medidas e impactos que están teniendo una incidencia positiva en la movilidad de la ciudad”, ha recalcado este edil del PSOE, quien ha enumerado las acciones incluidas en la Agenda 2030 y en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible, entre ellas, las mejoras de los caminos del diseminado, nuevas rotondas, la implementación de los carriles -30, la nueva Alameda del Río, la remodelada estación de autobuses y los carriles bici.
Interpreta Vera que “Chiclana es un referente en el mundo de la bicicleta, no solo en cuanto a la parte deportiva, sino también en el día a día, con una amplia red de carriles bici”. Además, ha terminado haciendo un llamamiento a la ciudadanía “para que haga un uso correcto de estos aparcabicis, ya que son elementos públicos que sufragamos todos”.