El Ayuntamiento de Chiclana ha avanzado las actuaciones que ha acordado con representantes de la urbanización Molino Viejo para el desarrollo de las zonas verdes ubicadas junto a la carretera del mismo nombre, que conecta la glorieta del Atún con la zona de la costa. Asegura que invertirá unos 500.000 euros en desarrollar este espacio público y se compromete a seguir trabajando en otros aspectos como el acerado hasta la rotonda del Atún o mejorar la seguridad.
El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado las actuaciones que ha acordado con representantes de la urbanización Molino Viejo para el desarrollo de las zonas verdes ubicadas junto a la carretera del mismo nombre, que conecta la glorieta del Atún con la zona de la costa.
En concreto, se trata de dar respuesta al desarrollo urbanístico de esta zona, “en la que sólo se ha instalado un paso peatonal alumbrado y unas marquesinas, y conectar con el suelo urbano consolidado, es decir, con la rotonda del Atún”, ha aclarado la concejala de Diseminado, Cándida Verdier.
Tras cinco reuniones con los vecinos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, “hemos concretado y consensuado el desarrollo de las zonas verdes y nos queda por desarrollar la conexión hacia la rotonda del Atún, el acerado y la zona de seguridad”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que, “en relación a la posibilidad de ejecutar una glorieta, tal y como demandan los propios vecinos, no podemos hacer rotondas en todas las salidas de las urbanizaciones, por lo que optamos por construirlas en conexiones de dos carreteras importantes”. “Por ello, a la espera de concretar este asunto, sí hemos llegado a un acuerdo para las zonas verdes, que se podrán desarrollar en los próximos meses, una vez se redacte el proyecto y salga a licitación las obras”, ha insistido.
En cuanto al desarrollo de las zonas verdes, cuya actuación contará con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros, se llevará a cabo a lo largo de la carretera del Molino Viejo. De esta forma, ante la importante afluencia de niños a las zonas de juegos, se va a ampliar estos espacios con distintos juegos en función de las edades: habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles. Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado. “Ya hemos hecho un vallado perimetral de toda la zona verde y está previsto que también se creen nuevas zonas de césped”, ha apuntado por su lado la concejala de Urbanismo, Ana González, quien entiende que “se han cubierto los intereses de los vecinos y del Gobierno municipal”.
“Pero nuestro compromiso –agrega González- no se queda ahí, puesto que también estamos trabajando en cuanto al vial situado frente a las urbanizaciones, es decir, a la carretera del Molino Viejo. Sin embargo, no se ha podido hacer nada hasta ahora porque era imprescindible la aprobación definitiva del Plan General”.
También se ha abordado la conexión por acerado con la rotonda del Atún, a través de la zona del Pinar del Edén, zona que no está suspendida en el PGOU. “Lo más sensato es conectar el acerado con la zona comercial por el lado de la carretera de la propia urbanización, así como el alumbrado y zona de pluviales, en sustitución de las cunetas existentes actualmente”, ha indicado la socialista. En cuanto a la glorieta que los vecinos reclaman, “es más sensato que pueda ubicarse en la intersección de la carretera del Molino Viejo con la avenida de Tío Pepe, que conecta con la antigua carretera de La Barrosa. No obstante, seguimos trabajando al respecto y lo que sí vamos a hacer es instalar un radar fijo para tratar de evitar que se respete la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora”, ha apostillado.
(puedes comentar esta información más abajo)