El Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto acometer en las próximas semanas mejoras en el acerado de la zona comercial de Urbisur, concretamente en la avenida de los Descubrimientos, entre el puente del VII Centenario y la rotonda de la Policía Local.
Se trata de una demanda de empresarios y comerciantes de la zona, con el fin de acabar con los problemas de pequeñas inundaciones y charcos en el propio acerado, provocados por el hundimiento de éste en determinados tramos. Asimismo, pedían el asfaltado de la bolsa de estacionamientos frente a la Policía Local, que ha sido ejecutado durante el presente verano.
De esta forma, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, entre la primera y la segunda semana de septiembre se espera comenzar esta actuación, que será ejecutada por beneficiarios de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En concreto, se destinará a dos oficiales y cuatro peones.
Las actuaciones previstas consistirán en la demolición del actual acerado, cuyos hundimientos en distintos tramos han provocado que se formen numerosos charcos en días de lluvia, para posteriormente sustituir con una nueva solera de hormigón más alta y con pendiente hacia la carretera. También se procederá al levantamiento de aquellas arquetas que sean necesarias en el propio acerado, así como a la canalización hacia los sumideros de aquellos bajantes de agua de las cubiertas de las naves industriales que, como consecuencia del levantamiento del acerado, se queden por debajo del nivel del mismo.
Durante el periodo en el que se desarrollen las obras, se procederá a la creación de un acerado provisional en la zona habilitada para estacionamiento. De esta forma, para evitar la inhabilitación de todas las bolsas de aparcamiento de la avenida, se actuará primero en un acerado y, una vez finalizado, en el acerado contrario.
El alcalde, José María Román, sentencia al respecto que “vamos a seguir trabajando de la mano de empresarios, comerciantes y hosteleros en todas aquellas cuestiones relacionadas con la mejora del espacio público, ya que seguimos trabajando para lograr una ciudad aún más atractiva, en la que llevar a cabo las compras”. “Creemos que vamos por el buen camino, puesto que todo ese esfuerzo se está viendo recompensado con la llegada de numerosas franquicias al centro y la zona de Ubisur, tal y como podemos comprobar con firmas de la talla de Stradivarius, que se instalará próximamente en la calle La Plaza, Parfois en la calle La Vega o el propio KFC junto a la rotonda de la Venta Agustín, que comenzó a funcionar el mes pasado”, repasa.