La concesionaria Belizón y Rodríguez y el Ayuntamiento de Chiclana han presentado una nueva edición de la Tarjeta Bus Nocturno, iniciativa que se pondrá en marcha este viernes 10 de julio y hasta septiembre, y que pretende facilitar el uso del autobús urbano entre los jóvenes de 14 y 30 años de la localidad. El coste de la tarjeta es de 6 euros para nuevos usuarios y de 3 euros para quien renueve la tarjeta. En la misma jornada en la que se anunciaba la iniciativa, el PP ya la echaba de menos.
La concesionaria del servicio urbano de transporte, Belizón y Rodríguez, y el Ayuntamiento de Chiclana, han presentado una nueva edición de la Tarjeta Bus Nocturno, iniciativa que se pondrá en marcha este viernes 10 de julio y que pretende facilitar el uso del autobús entre los jóvenes de la localidad.
El coste de la tarjeta es de 6 euros para nuevos usuarios y de 3 euros para aquellas personas que ya la obtuvieron durante el verano pasado. Tienen derecho a viajar cuántas veces deseen todos los fines de semana, festivos y vísperas de festivos de diez de la noche a cuatro de la madrugada.
Las tarjetas podrán adquirirse en las instalaciones de Belizón y Rodríguez, que proporciona al usuario joven el derecho de utilizar cualquier autobús urbano que se dirija o provenga del litoral de la localidad cuantas veces desee los fines de semana y festivos sin coste adicional hasta principios de septiembre.
“Se trata de una verdadera tarifa plana del uso del transporte urbano, puesto que con el pago de la simbólica cifra de 6 euros, los jóvenes podrán viajar todas las veces que deseen. Entendemos que es una medida importante, que nosotros mismos pusimos en marcha en 2011. Además, queremos hacer un llamamiento a los jóvenes para que disfruten de las noches de verano con la comodidad y seguridad que ofrece el transporte público”, ha destacado en la presentación de la iniciativa el edil de Movilidad, José Manuel Vera.
“UN PLUS DE SEGURIDAD EN LAS NOCHES DE VERANO”
El gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez, por su parte, aplaude que “de nuevo de ponga en marcha esta iniciativa”. Así pues, todos los jóvenes de 14 a 30 años y residentes en Chiclana pueden acceder a esta tarjeta. “Lo que pretendemos es poner un plus de seguridad en las noches de verano de la ciudad y que se puedan acoger a esta iniciativa el máximo número de jóvenes. Nos gustaría que se fomentara esta tarjeta entre ellos mismos, porque, realmente, por 6 euros quién no puede viajar unas 80 ó 90 veces en verano. Según nuestros cálculos, el usuario que tiene esta tarjeta se ahorra unos 100 euros si usa una vez al día este servicio nocturno”.
Además, Rodríguez ha afirmado, que “todos los lugares de interés para los jóvenes durante las noches de verano están cubiertos por esta línea. Llegando incluso al Tartessus, en Novo Sancti Petri”. También ha explicado que se tarda dos días en confeccionar la tarjeta de cada uno.
Finalmente, el concejal de Juventud, José Alberto Cruz, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha señalado que aunque esta iniciativa ya lleva varios años en marcha, “queremos mejorarla, sobre todo porque en verano la mayor parte de actividades de ocio nocturnas se celebran en la playa”. Además, ha destacado que “no solo se trata de una iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente, puesto que estamos fomentando la utilizado del transporte público urbano entre los más jóvenes, un elemento esencial para generar un verdadero desarrollo sostenible de nuestro municipio, sino que por supuesto significa una alternativa para los jóvenes que quieren salir por las noches en verano sin el peligro que supone la mezcla de alcohol y conducir”.
Curiosamente, en la misma jornada del martes en la que el Ayuntamiento anunciaba la campaña, el PP, a través de su cantera de NNGG, reclamaba esta Tarjeta Bus Nocturno.
Eso sí, la derecha asegura que fue el anterior Gobierno liderado por Ernesto Marín el que puso en marcha la medida “porque hay mucha gente joven que necesita desplazarse que no posee carné de conducir o que, incluso teniéndolo, prefiere no coger el coche para evitar los peligros de unir conducción y alcohol”.
(puedes comentar esta información más abajo)