La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha publicado la licitación del dragado de instalaciones deportivas y pesqueras en el puerto de Sancti Petri, en Chiclana. Esta actuación demanda por las entidades que trabajan en el antiguo poblado almadrabero abarca un total de 22.000 metros cúbicos. El Ayuntamiento confía en que este proceso de adjudicación se lleve a cabo “sin contratiempos”.
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha publicado en el BOJA el anuncio de licitación del dragado de conservación de instalaciones deportivas y pesqueras en el puerto de Sancti Petri, en Chiclana.
Esta actuación, demanda por las entidades que trabajan en el antiguo poblado almadrabero, se realizará en las zonas de los pescadores y frente al Club Náutico Sancti Petri, alcanzando un total de 22.000 metros cúbicos de dragado. Para ello, está previsto que el plazo de ejecución de las obras sea de dos meses, mientras que el valor estimado del contrato es de alrededor de 421.000 euros, IVA excluido.
De esta forma, las empresas interesadas en hacerse con estas obras tienen hasta el próximo 11 de abril para presentar las correspondientes ofertas. Y dos semanas después se procederá a la apertura de los sobres, de cara a la adjudicación.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María Román, destaca que “estamos hablando de una actuación muy importante para Sancti Petri, puesto que la acumulación de lodos y tierra podía afectar a la navegabilidad en las inmediaciones del poblado, cuestión que nos ha sido comunicada por colectivos y pescadores de la zona”.
“Durante la pasada visita del director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía pudimos comprobar la urgente necesidad de llevar a cabo este dragado en dos zonas concretas, como la que alberga los barcos de pescadores y la situada frente al Club Náutico Sancti Petri”, recuerda el primer edil del PSOE.
Román espera que este proceso de adjudicación se lleve a cabo “sin contratiempos”, con el objetivo de que estas actuaciones puedan desarrollarse a principios de verano “y así evitar que los temporales de otoño e invierno puedan dificultar la navegación de las embarcaciones por acumulación de arena o lodos en el canal de Sancti Petri e inmediaciones de los puertos pesquero y deportivo”.
Resalta el alcalde la “gran implicación” del director gerente de la APPA, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en esta actuación. “Cuando los colectivos presentes en Sancti Petri reclamaron que se actuara al respecto, no dudó en acercarse para conocer la situación. Y, viendo la necesidad de actuar, se puso a trabajar para que se destinara una partida presupuestaria para ejecutar este dragado”, subraya.
(puedes comentar esta información más abajo)