La Ruta de la Tapa Chiclana 2023 se desarrollará del 13 de noviembre al 10 de diciembre entre trece establecimientos adheridos a la promoción. Una iniciativa incluida en el programa de actuación y reactivación de la hostelería local, contando con subvención del Ayuntamiento.
La iniciativa, en establecimientos hosteleros tanto del centro como de la zona de la costa se dividirá en cuatro fases. Así, del 13 al 19 de noviembre bares y restaurantes ofrecerán con la bebida una tapa de tortilla de patatas; del 20 al 26, patatas aliñadas; del 27 de noviembre al 3 de diciembre, un guiso de la casa; mientras que del 4 al 10 de diciembre se ofrecerá ensaladilla. El precio de la tapa y la bebida se ha establecido en 3,90 euros, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Durante la presentación, la concejala de Fomento Económico, Manuela Pérez, ha animado “a vecinos así como a todas las personas que nos visiten a que hagan esta ruta, porque llega cargadas de regalos”, entre los que se encuentran noches de hotel, spas y cenas en restaurantes. “Lo que queremos es fomentar que la ciudadanía consuma nuestros productos, visiten nuestros bares y los conozcan”, ha subrayado la edil socialista.
Mientras, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha agradecido al Ayuntamiento “continuar con la línea que lleva”, en cuando a las actuaciones para la reactivación del comercio, la hostelería y el mundo empresarial. “El objetivo es potenciar lo nuestro, los productos locales, siendo trece los locales que tomarán parte en esta iniciativa. El precio creemos que es el adecuado, para todos el mismo, en esta línea para potenciar nuestra economía”, ha incidido.