El alcalde de Chiclana y su concejala de Salud han mantenido una reunión de trabajo y coordinación con el director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta, en la cual han abordado diversos aspectos relacionados con la sanidad en la localidad. Entre otros asuntos, se trató la situación en la que se encuentra el futuro centro de salud de Los Gallos, “cuyo gran reto es que pueda abrir sus puertas lo antes posible”. Al respecto, se ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Salud de la Junta.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y su concejala de Salud, Mª Ángeles Martínez, han mantenido una reunión de trabajo y coordinación con el director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta, en la cual han abordado diversos aspectos relacionados con la sanidad en la localidad.
Entre otras cuestiones, se abordó el posible incremento del número de ambulancias, sobre todo, durante los meses de verano. Actualmente Chiclana cuenta con una UVI móvil y una ambulancia convencional, además de hacer uso de la UVI móvil de El Colorado fundamentalmente para la zona de la costa. “El director del Distrito Sanitario atendió nuestra demanda y se comprometió a trabajar para mejorar este importante servicio, sobre todo, durante la temporada estival, momento en el que la población aumenta considerablemente”, explica Román, quien agradece “el magnífico talante de Ballesta, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a abrir cauces de comunicación con este Ayuntamiento, con el objetivo de solucionar los problemas que puedan ir surgiendo”.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante la reunión también se trató la situación en la que se encuentra el futuro centro de salud de Los Gallos, “cuyo gran reto es que pueda abrir sus puertas lo antes posible, para posteriormente hablar sobre el nuevo centro previsto en la zona de La Cucarela”. En este sentido, y con el objetivo de acelerar los trámites y agilizar este asunto, el primer edil socialista ha solicitado interlocución con el consejero de Salud de la Junta.
La consejería de Salud resolvió el convenio con el Ayuntamiento chiclanero sobre este asunto el pasado 3 de febrero. Como consecuencia de ello, la Junta le reclama la devolución de 1,5 millones de euros, cantidad que adelantó conforme al convenio firmado entre ambas administraciones. Este resolución del contrato se produce después de que el 3 de noviembre de 2014 se enviara al Ayuntamiento escrito de incumplimiento del convenio y de que el propio Consistorio, entonces aún gobernado por el PP, presentara un recurso contencioso administrativo en enero de 2015.
“En estos momentos, nos encontramos a la espera de saber qué va a suceder con este asunto, puesto que hay un escaso soporte administrativo en cuanto a actuaciones a llevar a cabo respecto al centro de salud de Los Gallos”, indica Román, quien añade que, “para intentar aclarar este tema y resolver los problemas planteados, consideramos fundamental mantener una reunión con el consejero”.
El alcalde sentencia que “la magnífica actitud del director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda nos hace confiar en lograr una solución positiva para Los Gallos”. Y recuerda que, “además de esta cuestión, también está el incumplimiento por parte de la empresa Elsan Pacsa, adjudicataria de las obras, tanto en el material utilizado como en el resultado final del edificio. Un edificio al que el arquitecto y director de obra le dio su conformidad, a pesar de no ejecutarse tal y como indicaba el proyecto”.
(puedes comentar esta información más abajo)