El alcalde de Chiclana, José María Román, ha hecho hincapié en la participación, en lo importante que es escuchar a todos los colectivos y debatir todas las propuestas que se realicen con motivo de la primera convocatoria, en el presente mandato, del Consejo Local de Participación Ciudadana, organismo municipal en el que están representados diversos colectivos y los todos grupos políticos de la Corporación. La edil responsable de esta área, María Ángeles Martínez Rico, no faltó a la cita.
Durante el encuentro, para “marcar las líneas de trabajo a seguir durante los próximos cuatro años”, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha apuntado que “se va a intentar ir creciendo en todo el marco que implica las ayudas a los colectivos y asociaciones”.
Del mismo modo, ha incidido en dos de los planes que se está trabajando, como son el plan de barriadas y el plan de tráfico: “siendo ambos muy importantes para la ciudad”; y ha defendido que Martínez Rico “tiene el encargo de que se vayan generando reuniones territoriales y es que una de la cosas que se pensó al conformar el gobierno municipal fue que las delegaciones de Obras y Participación Ciudadana debían ir de la mano, dirigidas por la misma concejala, por el hecho de acortar el procedimiento de actuación”.
En cuanto a federaciones de extrarradio, Román ha señalado que “hay un plan importante de asfaltado y una pretensión de destinar el doble del dinero que hay actualmente, para el arreglo de caminos y viales”. De este modo, “se permitirá que vayamos actuando en las vías que son vertebradoras en la ciudad y en las cuales se pueda actuar, facilitando así la seguridad y la convivencia en la zona”.
Por último, ante este Consejo Local, ha querido mostrar la disposición del tripartito de PSOE, Ganemos e IU para “escuchar a todo el mundo e intentar mejorar todo lo necesario” así como, ha destacado que todas las actuaciones de mejoras que están previstas para la ciudad “serán una realidad una vez que se apruebe el presupuesto del año 2020”.