El nuevo alcalde de Chiclana y el propietario de la cadena hotelera Hipotels y uno de los principales artífices de la creación de la urbanización Novo Sancti Petri, Juan Llull, han mantenido un primer encuentro –tras el cambio de gobierno en la localidad- en el cual han analizado la situación actual del turismo local y de las empresas relacionadas con este importante sector para la economía de la ciudad, así como las posibles medidas a tomar de cara a los próximos meses. Han acordado un próximo encuentro para concretar nuevas medidas.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el propietario de la cadena hotelera Hipotels y uno de los principales artífices de la creación de la urbanización Novo Sancti Petri, Juan Llull, han mantenido el martes un primer encuentro –tras el cambio de gobierno en la localidad- en el cual han analizado la situación actual del turismo en Chiclana y de las empresas relacionadas con este importante sector para la economía local, así como las posibles medidas a tomar de cara a los próximos meses.
En este sentido, el primer edil del PSOE destaca la importancia del turismo en la economía local, “ya que se ha convertido en el principal motor económico en estos años de crisis”. Asimismo, aclara que “debemos cuidar y mimar a los inversores que apuestan por Chiclana como destino turístico y, por supuesto, como lugar dónde instalar sus establecimientos y negocios, tal y como ha sucedido con la cadena Hipotels, que actualmente cuenta en la localidad con cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas”.
“Tenemos que trabajar de la mano con los empresarios del sector para potenciar la oferta turística de Chiclana, no solo durante los meses de verano, sino también durante el resto del año”, indica el nuevo alcalde, quien confía en que “esta próxima temporada estival sea muy positiva para los empresarios y hoteleros de la zona, tal y como así se prevé”.
“La lucha contra la desestacionalización es una apuesta del Gobierno municipal, por lo que nos ponemos manos a la obra y siempre con el apoyo y colaboración de los propios empresarios”, insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
No obstante, tras esta primera toma de contacto, el alcalde y el empresario mallorquín han acordado mantener una nueva reunión de trabajo próximamente, en la cual poder concretar nuevas medidas “con las que dar un impulso al sector turístico”. “El objetivo es cerrar actuaciones que sean beneficiosas tanto para el Ayuntamiento como para los propios empresarios del sector, de forma que se pueda incrementar la llegada de turistas en los próximos meses”, incide Román.
“Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de que la única fórmula para mejorar la economía de Chiclana y la situación de las empresas relacionadas con el turismo es con la colaboración de los propios interesados, llevando a cabo acciones que posibiliten la llegada de más turistas e inversores”, comenta el alcalde, quien añade que “hay mucho trabajo por hacer, aunque obviamente contamos con una base fundamental y con unas infraestructuras destacadas, con más de 13.000 camas”. “Somos optimistas, aunque no podemos bajar la guardia y debemos trabajar para que el turismo en Chiclana siga siendo un referente en el resto de la provincia”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)