El alcalde de Chiclana, José María Román, aprovechaba el pasado viernes la fugaz presencia en la localidad de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para entregarle el proyecto básico de ejecución de ampliación y remodelación de la carretera de Los Barrancos.
Un proyecto incluido entre las actuaciones alrededor del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz y sobre el que la administración autonómica “aún no ha actuado”, pese al elevado paso de vehículos a través de dicha vía.
Sin invitar al alcalde (ni a los de San Fernando y Cádiz, aunque sí a concejales del PP), la consejera acudía a las cocheras del tranvía en el polígono Pelagatos para escenificar el primer viaje completo de este medio de transportes (todavía en pruebas) hasta la capital. Antes de subirse al tren tranvía, Román podía charlar uno minutos con Carazo.
“ARTICULA TODO EL ESPACIO DE LA BANDA Y CONECTA LOS CINCO POLÍGONOS”
“Tal y como llevé a cabo hace dos años, en esa ocasión con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, he hecho entrega a la consejera de Fomento del proyecto básico de ejecución de la carretera de Los Barrancos, valorado en 10 millones de euros y que forma parte de los compromisos de la Junta para con el proyecto del tranvía aquí en Chiclana”, ha repetido el primer edil socialista, quien ha resaltado que “hablamos de un proyecto fundamental para nuestra ciudad porque articula todo el espacio de La Banda y porque conecta los cinco polígonos industriales de la ciudad, es decir, Pelagatos, La Hoya, Avenida del Mueble, Urbisur y El Torno”.
De esta forma, ha reiterado al ahora Gobierno de derechas de la Junta una petición “muy necesaria para Chiclana, que sigue creciendo en cuando a población y actividad económica, lo que está provocando que la carretera de Los Barrancos se esté convirtiendo en una vía con cada vez mayor tránsito de vehículos y, por consiguiente, con mayor riesgo de circulación”.
“Espero que, ya con el documento entregado a la consejera, podamos ser atendidos y desde la Junta valoren una acción también demandada por los vecinos de la zona y por los empresarios”, incide Román en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El alcalde sentencia que se trata de “un proyecto vital para Chiclana que iba vinculado a la ejecución y puesta en marcha del tranvía”, contemplando un nuevo puente, además de incluir en esta vía el acerado, carriles bici y aparcamientos. “Se trata, en definitiva, de una actuación de gran relevancia para los vecinos de La Banda, al igual que sucede con el centro de salud de La Cucarela”, concluye.