Tras el anuncio de la presidenta de la Diputación de convocar a los alcaldes de Cádiz, San Fernando y Puerto Real a una reunión para hablar de Navantia –y que curiosamente se conocía después de que el nuevo alcalde de la capital gaditana propusiera ese mismo encuentro-, el alcalde de Chiclana ha solicitado estar presente en esa mesa. Sostiene que aunque en la localidad no hay factoría naval sí existe “más de una veintena de empresas auxiliares que trabaja para astilleros, lo que supone casi 300 empleos”.
Tras el anuncio de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, de convocar a los alcaldes de Cádiz, San Fernando y Puerto Real a una reunión para hablar de Navantia –y que curiosamente se conocía después de que el nuevo alcalde de la capital gaditana, José María González, propusiera ese mismo encuentro con sus homólogos de localidades con astilleros públicos-, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha solicitado estar presente en esa mesa.
“Desde este equipo de Gobierno apoyamos la buena iniciativa de la presidenta de Diputación, en la que reclama coordinación y unión de los diferentes ayuntamientos de la Bahía de Cádiz en este importante asunto de la carga de trabajo para astilleros, por lo que creemos que Chiclana también debe estar presente”, defiende el primer edil socialista.
Román recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que, “aunque Chiclana no tiene astilleros como sucede con Cádiz, Puerto Real y San Fernando, sí cuenta con un destacado grupo de empresas auxiliares, que actualmente supera la veintena”. “Hablamos de destacadas empresas que trabajan fundamentalmente para astilleros, por lo que también se ven afectadas cuando desciende la carga de trabajo en Navantia”, incide el alcalde, quien añade que “esta situación creemos que es suficientemente importante para Chiclana, que quiere hacer valer su papel incorporándose a esta mesa institucional”.
“Cuando hablamos de más de una veintena de empresas, también hacemos lo propio con el destacado número de empleados que trabaja para ellas. Y, en este caso, supone un total de casi 300 los trabajadores chiclaneros dependientes de astilleros”, calcula Román.
Finalmente, el alcalde chiclanero aplaude las declaraciones de la presidenta de la Diputación, también del PSOE, sobre la importancia de que no solo sean los partidos políticos y las diferentes administraciones las que han de participar en el propósito de potenciar los astilleros, sino también empresarios, sindicatos y cualquier entidad que tenga interés por relanzar económicamente esta provincia. “Debemos ser conscientes de que la llegada o no de carga de trabajo para los astilleros en la Bahía de Cádiz influye directamente en la economía de la zona, en la creación de puestos de trabajo y en el mantenimiento de numerosas empresas auxiliares”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)