La idea principal de la propuesta electoral de IU para establecer una “fiscalidad justa” en la administración local es que “no se trata de rebajar los impuestos, si no de ofrecer más y mejores servicios con lo que pagamos”. Así lo ha defendido la alcaldable izquierdista en Chiclana. Con esta medida, de cara a las elecciones del 24-M, “pretendemos acabar con el oleaje de propuestas que intentan comprar votos en periodo electoral vendiendo rebajas de última hora en impuestos”.
La idea principal de la propuesta electoral de IU para establecer una “fiscalidad justa” en la administración local es que “no se trata de rebajar los impuestos, si no de ofrecer más y mejores servicios con lo que pagamos”. Así lo ha defendido la alcaldable izquierdista en Chiclana, Ana Rodríguez, que ha presentado uno de los argumentos del programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Con esta medida “pretendemos acabar con el oleaje de propuestas que intentan comprar votos en periodo electoral vendiendo rebajas de última hora en impuestos”.
La clave, a juicio de Rodríguez, es “pagar impuestos justos por un buen servicio”. “Significa una apuesta clara por la municipalización de servicios, una medida que ya hemos presentado a distintos comités de empresa tras estudiarlo seria y rigurosamente en los últimos años”, ha insistido. “Lo que tenemos claro es que solo se puede ofrecer calidad desde lo público porque la empresa privada está para ganar dinero llevándose parte de los impuestos que paga la ciudadanía y que no redunda en el servicio”, ha añadido.
Este planteamiento conduce a la “reorganización de la administración local y las empresas municipales”, ha detallado Ana Rodríguez, porque “es a partir de éstas de dónde surgen los servicios públicos”.
“Cuando Izquierda Unida entre en el Gobierno de Chiclana, comenzaremos por deconstruir y repensar el servicio público que le ofrecemos a los ciudadanos”. Y ha puesto como ejemplo el caso de Chiclana Natural, una empresa pública en la que el 85% de su actividad se lleva a cabo a través de empresas privadas: “si hoy día hay el mismo personal que en época de mayor actividad, podemos dar más servicios porque la actividad ha disminuido”. Para ello ha contado con “los maravillosos técnicos que tenemos en este Ayuntamiento, que pueden mejorar y ampliar los servicios municipales con los mismos impuestos que actualmente asumimos”.
SE PEDIRÁ LA REVISIÓN TOTAL DE VALORES CATASTRALES
Por otra parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, dentro de las promesas electorales para establecer esa “fiscalidad justa” en Chiclana, Rodríguez ha dejado claro el “compromiso absoluto de Izquierda Unida de solicitar una revisión total de los valores catastrales”. Agregando que se trata de algo “más serio” que “inundar la ciudad con titulares y grandes vallas que tratan de engañar a la gente con rebajas para comprar votos. Insistimos, la gente no debe pagar más, si no lo justo”. Y ha recordado que los valores catastrales de Chiclana “no se corresponden con la realidad”, lo que “nos genera la necesidad de ser rigurosos y liderar el compromiso de solicitar una revisión para toda la ciudad con el fin de que las propiedades tengan un valor real”.
Para terminar, Ana Rodríguez ha resumido la propuesta de IU de establecer una fiscalidad justa y medidas de transparencia en la administración local: “hay dos ideas importantes, por un lado que no se trata de rebajar impuestos, si no de ofrecer más y mejores servicios con lo que pagamos; y por otro, que la ciudadanía demanda impuestos justos, no rebajas de última hora”.
(puedes comentar esta información más abajo)