El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana se ha mostrado “muy contundente” al afirmar que el Centro Deportivo Supera Chiclana, o sea la piscina municipal, “cumple con las normas higiénico-sanitarias por encima de lo establecido”. Responde así a las acusaciones vertidas por el PSOE y un grupo de usuarios de esta instalación. Y no duda en exigir la dimisión del edil Ruiz Piñero “por crear una alarma social injustificada a base de mentiras”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, se ha mostrado “muy contundente” al afirmar que el Centro Deportivo Supera Chiclana, o sea la piscina municipal, “cumple con las normas higiénico-sanitarias por encima de lo establecido”.
Responde así a las acusaciones vertidas por el PSOE y un grupo de usuarios de esta piscina, dejando claro que “cuando se ataca públicamente a una instalación municipal que cuenta con 5.000 socios y la mitad son menores de edad, hay que hacerlo con las cosas muy claras y con papeles por delante, en lugar de soltar mentiras e invenciones sin haberse informado previamente”.
En el capítulo de las reclamaciones expuestas por algunos usuarios junto a los socialista, Rodríguez replica que “la que realizó, por ejemplo, Francisco Fernández Abad, fue contestada el 29 de julio, a pesar de que él mismo ha declarado que recibió silencio por parte de este equipamiento público. Y por ello, desde el Centro Supera enviaron el 6 de agosto la misma respuesta y esta vez por correo certificado, para que no cupieran dudas”.
En cuanto a las quejas vertidas por la usuaria Matilde Alcántara, ésta presentó una reclamación interna el 4 de septiembre y el 16 de ese mismo mes también se le dio respuesta por correo certificado. “Esta usuaria, ejerciendo todos los derechos que le asisten, no se quedó conforme con la respuesta ofrecida por el Centro Supera, por lo que elevó su reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Puestos en contacto OMIC y Centro Supera, éstos pasaron a los primeros la misma respuesta y toda la documentación que la avalaba, quedándose cerrado el caso”.
El concejal del PP, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, asume que “por supuesto que en el devenir diario de un gran equipamiento deportivo como este pueden surgir quejas, reclamaciones o accidentes. Igual que en cualquier otro espacio público”. Por ello, agrega “este enclave deportivo cuenta con protocolos, seguros de responsabilidad y hojas de reclamaciones que son debidamente atendidas”.
SE PIDE LA DIMISIÓN DE RUIZ PIÑERO
Más crítico aún se ha mostrado con las acusaciones vertidas por el PSOE acerca de la limpieza, la higiene y el entorno sanitario que rodea la piscina publica, gestionada por una empresa privada. En este ámbito, el edil de Deportes no ha dudado en pedir la dimisión de José Luis Ruiz Piñero “por haber puesto en duda que el agua de los vasos de este centro pasen los controles de limpieza, bacterias y salubridad”.
En este sentido, Rodríguez ha mostrado, uno por uno, todos los informes favorables con los que cuenta el agua: “se trata de unos datos objetivos que garantizan la salubridad y limpieza del agua de esos vasos, la cual pasa con nota todos los controles de calidad”.
“Este equipo de Gobierno no va a permitir que el PSOE juegue con la salud de los chiclaneros y menos, con la de menores de edad a los que se les quiere inculcar que las instalaciones deportivas, que son un referente en toda España, no son seguras o no son saludables. Estamos absolutamente indignados con estas afirmaciones, orientadas únicamente a crear desconcierto social, y por ello, pedimos su más absoluta e irrevocable dimisión”, ha repetido el concejal conservador.