El candidato a la Alcaldía de IU en Chiclana ha esbozado los ejes de su programa electoral en un acto con simpatizantes y militantes, “un verdadero proyecto de cambio para poner todo el potencial del Ayuntamiento al servicio de las personas, haciendo de Chiclana referente de calidad de vida y prosperidad para todos nuestros vecinos”.
Izquierda Unida en Chiclana, con la mente puesta en las elecciones municipales de mayo, celebraba este sábado una jornada “de convivencia y participación”, en el salón de celebraciones La Muralla, en el que su, otra vez, candidato a la Alcaldía, Roberto Palmero, junto al equipo de personas que están trabajando como parte integrante de la candidatura, ha esbozado su modelo de ciudad.
Para Palmero, actual concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento (IU cogobierna en el presente mandato junto al PSOE), su proyecto es “la única opción política que cuenta con un modelo de ciudad solvente y ambicioso para la Chiclana del futuro. Un verdadero proyecto de cambio que aspira a alcanzar la Alcaldía de la ciudad para poner todo el potencial del Ayuntamiento al servicio de las personas, haciendo de Chiclana un referente de calidad de vida y prosperidad para todos nuestros vecinos sin distinción”.
Según se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcaldable de IU ha puesto el acento en que llega al 28-M “con equipo y con proyecto de ciudad”. Sobre ello, ha explicado el lema, ‘una ciudad para vivir’, que da sentido y propósito a su proyecto. Y es que se ha marcado como objetivo que todas las políticas municipales “pongan en el centro la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos”, y que “caminemos con paso firme hacia el futuro con un proyecto de ciudad sostenible, próspero y atractivo, sin dejar a nadie atrás”.
“SIN DEJAR A NADIE ATRÁS”
“Una ciudad -apuntaba Palmero en su perorata- en la que se fortalezca el acceso al mercado laboral los doce meses del año, con condiciones dignas de trabajo, y en la que el acceso a la vivienda deje de ser un problema para la mayoría de la población. Una Chiclana gobernada desde la igualdad, entre mujeres y hombres, y en la que la juventud tenga su propio espacio y pueda disfrutar en nuestra ciudad de manera independiente. Una Chiclana que mire al futuro y lidere los cambios económicos y sociales que están en marcha, y en la que sentemos las bases para que todas las personas sean felices en nuestra ciudad, en definitiva, una ciudad para vivir”.
Un modelo de ciudad, el de IU, que “pasa por romper con las fórmulas del pasado, con la improvisación y con la desigualdad en todas sus vertientes”. Un cambio sustentado en algo tan importante como la movilidad, consiguiendo vertebrar y conectar todos los puntos de Chiclana a través de un servicio público de transporte diferente a lo que hay, creando entornos escolares seguros y eliminando las barreras arquitectónicas. Donde las bicis y los caminos peatonales le arrebaten el protagonismo al coche, y donde las zonas verdes y la sombra le ganen terreno al asfalto y a las rotondas”.
Además, Roberto Palmero se ha referido a la “diversificación de modelo económico” como otro de los grandes ejes del programa electoral de esta coalición izquierdista. Y a la necesidad de una “apuesta firme por la vivienda digna y a un precio asequible. Que encontrar un alquiler para todo el año no se convierta en un imposible para las familias y para la juventud”.
“HEMOS DEMOSTRADO QUE SABEMOS GESTIONAR MEJOR”
En este concurrido acto de precampaña arropado por simpatizantes y militantes, Roberto Palmero ha manifestado su firme convencimiento en alcanzar la Alcaldía de la ciudad: “a Chiclana le espera un gran cambio a partir de mayo. Porque somos capaces de gobernar, porque hemos demostrado que sabemos gestionar mejor, y porque tenemos un compromiso con todos los chiclaneros y con el futuro de nuestra ciudad. Así lo hemos demostrado durante todos estos años. Primero desde la oposición más activa que ha existido en el Ayuntamiento y, posteriormente, dejando nuestro sello, el de las políticas innovadoras y valientes, desde el gobierno de Chiclana”.
Para el candidato, “esta es tan solo la punta del iceberg del modelo de ciudad que vamos a impulsar para Chiclana cuando alcancemos la Alcaldía. Y para ello estamos formando un equipo de personas que están entregadas al proyecto y al interés general de nuestra ciudad”.
“Son muchos los frentes que están abiertos, pero está en nuestras manos caminar hacia un modelo de ciudad de futuro, que no deje a nadie atrás y que sea sinónimo de felicidad para todas las personas, un reto importante en el que ya estamos trabajando. Lo tenemos al alcance de la mano y estamos convencidos de que vamos a conseguir que Chiclana se convierta en una ciudad para vivir”, reiteraba Palmero en su intervención.