Esta actuación, incluida en un proyecto global de reasfaltado de ocho vías costeado con fondos de la Diputación, supondrá la finalización de esta importante avenida que conecta el centro chiclanero con la costa, a falta del tramo sur cuyas obras ya están adjudicadas. Se busca “un mejor tránsito y la seguridad de vehículos y peatones”.
El Ayuntamiento de Chiclana tiene en marcha ya los trabajos de reurbanización del tramo norte de la avenida del Molino Viejo, que discurre entre las rotondas de Salmorejo y el Atún.
Una actuación que se enmarca en el proyecto de reasfaltado de diferentes vías de la localidad, financiados con fondos de la Diputación del último plan Invierte, y que beneficiará a las calles Santa María de la Cabeza (en la barriada El Carmen), Capilla (junto a urbanización La Torres y ya ejecutada), Siroco (La Soledad), Los Barrios (Zalgaones), País Vasco (Solagitas), Carrajolilla y Almendros (Cerromolino). La empresa Gaditana de Asfaltos se ha adjudicado la actuación global por algo más de 217.000 euros.
En el caso concreto de la avenida del Molino Viejo, importante vía de conexión entre el centro y la zona de la costa, no solo se procederá al asfaltado del firme, sino que también se llevará a cabo la finalización del tramo de acerado restante en la zona, así como las canalizaciones de pluviales.
Unas actuaciones que, además, “cuentan con la novedad de que, en cumplimiento con los objetivos de la Agenda 2030, está enfocado en la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, ya que se utilizan materiales reciclados”, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“hemos pasado de tener una carretera a una gran avenida que une el pueblo con la playa de La Barrosa”
La obra la han supervisado este miércoles la concejala de Vías y Obras, M.ª Ángeles Martínez Rico, junto al jefe de Servicios de la delegación de Obras, Pablo Blanco.
La edil socialista ha precisado que tras esta actuación en dicho tramo entre las rotondas de Salmorejo y el Atún, “estaría casi terminada esta importante vía que conecta el centro de la ciudad con la zona de la playa, a expensas del último tramo de acerado próximo a Aldea del Coto, que ya está adjudicado y cuyas obras darán inicio una vez termine esta fase”.
Asimismo, Martínez Rico ha anotado que se busca “facilitar el desplazamiento peatonal y de vehículos, que se acentúa en esta época de verano, sobre todo, con la ampliación de dos a cuatro carriles, dos de ellos compartido con la bicicleta y con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora”. “Así, hemos pasado de tener una carretera a una gran avenida que une el pueblo con la playa de La Barrosa”, ha reiterado.