El tráfico en la Alameda de Solano, en Chiclana, ha quedado restituido con normalidad tras la extensión de la capa de aglomerado y rodadura en las dos calzadas, en el marco de las obras del tranvía metropolitano que se desarrollan en este tramo urbano. La finalización de estos trabajos ha permito poner fin al desvío alternativo habilitado durante esta actuación. En esta zona, ahora los trabajos avanzarán en la plataforma tranviaria en el centro de la calzada, sin afectar a la circulación.
El tráfico en la Alameda de Solano, en Chiclana, ha quedado en la jornada del jueves día 19 restituido con normalidad tras la extensión de la capa de aglomerado y rodadura en las dos calzadas, en el marco de las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz que se desarrollan en este tramo urbano. La finalización de estos trabajos ha permito poner fin al desvío alternativo habilitado durante esta actuación y que, según quejas del Ayuntamiento durante las últimas fechas, tantas molestias han causado en la zona, sobre todo a negocios y comerciantes.
Estas obras en la avenida de Solano seguirán avanzando, pero ahora en el centro de la calzada, que alberga la plataforma tranviaria, y donde se están colocando los adoquines que constituyen la pavimentación ornamental. La plataforma está delimitada, a uno y otro lado, por vallas de obra y solo se trabaja en el recinto cerrado, sin afectar a la calzada ni a los acerados, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al margen de la finalización de las tareas de urbanización, que comprende la restitución de acerado y calzada, los trabajos del tranvía, que ejecuta la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, han completando el montaje de toda la superestructura de vía de la plataforma, e incluso se ha iniciado la colocación de los postes de catenaria, actividad encuadrada ya en las labores de instalaciones y sistemas tranviarios.
La actuación en el tramo urbano chiclanero, que consta de cuatro kilómetros de longitud, “se está intensificando”, especialmente, con la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, así como con la construcción del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos.