La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la reparación del puente peatonal existente sobre el cauce del arroyo Caño Romeral, que recoge las aguas de pluviales de parte del Novo Sancti Petri. La estructura de madera había sufrido diferentes actos vandálicos, como dos intentos de incendio que inutilizaron dos pilares y una viga de carga.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la reparación del puente peatonal existente sobre el cauce del arroyo Caño Romeral, que recoge las aguas de pluviales de parte del Novo Sancti Petri.
Se trata de una infraestructura de diez metros de largo y dos de ancho que se integra en la vía pecuaria vereda de los pinares de La Barrosa. Este camino peatonal cicloturístico une el pinar público de Sancti Petri y la colada de Fuente Amarga, completando la oferta turística medioambiental del entorno hotelero de Novo Sancti Petri y de la Loma del Puerco.
El concejal responable, Nicolás Aragón, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la estructura de madera del puente había sufrido diferentes actos vandálicos, como dos intentos de incendio que inutilizaron dos pilares y una viga de carga”. Para proceder a la reparación, “se ha llevado a cabo íntegramente con medios propios de la delegación y ha consistido en la sustitución de los referidos elementos dañados, así como la colocación de 12 nuevas unidades de tablones transversales que conforman el piso”. De igual manera, también se ha sustituido 12 unidades de duelas de barandilla que habían sido forzadas.
Esta vía pecuaria vereda de los pinares de La Barrosa tiene una longitud de 2.748 metros lineales y discurre por espacios libres que ocupan una superficie de 54.474 metros. Su recorrido se inicia en el pinar público de La Barrosa; atraviesa la carretera por la calle Dios Baco y continúa por la trasera de los campos de fútbol del Novo. Tras llegar al Campo Municipal de Golf cruza la colada de Carabineros, para terminar en la colada de Fuente Amarga. Cuenta además con el atractivo de incorporar elementos lúdicos y de ocio. Entre otros usos es posible la práctica de senderismo, cicloturismo y otras actividades al aire libre que no requieran la utilización de vehículos a motor.