El Ayuntamiento de Chiclana está actuando en la barriada de El Carmen, concretamente en la bolsa de aparcamientos situada en la calle Paciano del Barco, junto al campo de fútbol. Tras supervisar el entorno y consensuarlo con los vecinos, así como con el gremio de taxistas, se está procediendo a la modificación de esta zona de estacionamiento muy utilizada.
De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde las concejalías de Vías y Obras y Tráfico se está procediendo a delimitar esta bolsa de estacionamiento respecto a la calle Paciano del Barco, con la instalación de maceteros que el Ayuntamiento tenía en la nave municipal de Obras.
“Con esta medida, se divide la zona de aparcamiento de la calzada, además de evitar que los vehículos puedan acceder a esta bolsa de estacionamiento desde la misma calle Paciano el Barco”, aclara la edil de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien entiende que “así se incrementará la seguridad para peatones y conductores”.
Para garantizar la seguridad dentro de la zona de aparcamiento, el acceso a la misma solo se podrá hacer desde la calle Santa María de la Cabeza, mientras que la salida será por la calle Goya, teniendo por tanto un único sentido la circulación dentro de este espacio delimitado.
Asimismo, los vehículos que estacionen junto a los maceteros que separan el aparcamiento de la calle Paciano del Barco deberán hacerlo de forma oblicua, mientras que hasta el momento se realizaba en batería.
Verdier afirma que estos cambios “apenas van a afectar al número de plazas, simplemente tratamos de garantizar la seguridad de conductores y peatones”.
Esta pequeña actuación se une al conjunto de las previstas en el tráfico de la zona, consensuadas con los vecinos; entre ellas, la ejecutada semanas atrás en la calle Cervantes, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Cantabria y Santa María de la Cabeza, que anteriormente tenía doble sentido y pasó a uno solo, con dirección a la calle Cantabria. Así, esta medida posibilitó que se incrementara el número de aparcamientos en esta calle, en la que se pasó de tener 28 en línea a 44 en oblicuo, además de habilitarse una zona de aparcamiento para motos.