Parte de la señalética del paseo marítimo de La Barrosa, en Chiclana, ya luce renovada. El Ayuntamiento ha invertido más de 12.000 euros “de recursos propios” en esta actuación, tras denegarse las ayudas solicitadas para este fin el pasado año en materia de Municipio Turístico ni recibir las subvenciones para infraestructuras de playas, ambas procedentes de la Junta de Andalucía.
En concreto, se han sustituido señalizaciones verticales instaladas entre la primera y la segunda pista de la playa, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas, así como por el efecto del salitre.
A lo largo del paseo marítimo se han instalado un total de doce postes modelo MX de aluminio extrusionado de 100 milímetros de diámetro y tres módulos de color plata con sus chapas y rotulados a dos caras. “Ahora más que nunca debemos apostar por empresas chiclaneras, por lo que esta actuación fue adjudicada a la firma local Rótulos El Pincel, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones su profesionalidad y calidad en el servicio”, apostilla la concejala de Playas, Ana González.
“Uno de los aspectos fundamentales para una mejor información del visitantes es precisamente la señalética sobre puntos de interés turístico, por lo que debemos ir renovando aquellas señalizaciones que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo”, insiste esta edil socialista, que repite que “ante la falta de respuesta de la Junta en relación a las subvenciones de Municipio Turístico e infraestructuras de playas, hemos tomado la decisión de actuar con recursos del Ayuntamiento para ir renovando aquellas infraestructuras más deterioradas”.
Agrega González que “somos conscientes de que el turismo se ha convertido en el motor económico de Chiclana en las últimas décadas, generando más de 5.600 empleos cada verano, por lo que debemos seguir apostando por mejorar nuestra oferta y el servicio a la ciudadanía, en este caso, con una nueva señalética en el paseo marítimo”. “La pandemia ha marcado con creces este año y este verano, pero esto no debe ser una excusa, puesto que desde el Ayuntamiento seguimos y seguiremos trabajando para que los chiclaneros y todas las personas que nos visiten cuenten con todas las garantías y con el mejor servicio”, remarca.
Esta misma semana se han izado, de forma oficial, los diferentes distintivos que acreditan la calidad medioambiental y turística de la playa de La Barrosa. Este 2020 presume de las bandera azul, Q de Calidad Turística, del Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 y la Safe Tourism Certified. Además, Chiclana y sus playas también cuentan un año más con distintivo Ecoplayas, aunque debido a la pandemia, esta bandera llegará a la ciudad a finales de verano.