Tras quejas de los vecinos y comprobar su mal estado de conservación, el Ayuntamiento ha procedido a instalar una nueva pasarela peatonal de mayor altura sobre el arroyo Carrajolilla a la altura de la EDAR de La Barrosa, que conecta las urbanizaciones Cerromolino y Doña Violeta. Se agradece la “comprensión y espera” de los residentes.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha instalado una nueva pasarela peatonal sobre el arroyo Carrajolilla a la altura de la EDAR de La Barrosa, que conecta las urbanizaciones Cerromolino y Doña Violeta.
Se trata de una pasarela que sustituye a la hasta ahora existente que se encontraba en mal estado de conservación, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Básicamente, en las últimas semanas se ha procedido al desmontaje manual de elementos de protección tales como tensores y postes de acero galvanizado; el desmontaje de la plataforma existente hasta ahora; la instalación de una estructura metálica a modo de nueva plataforma sobre los pilotes existentes; el revestimiento del firme mediante tablones de madera tratada; y para acabar, la instalación de una barandilla de madera y solera de hormigón y adoquinado.
“Los vecinos de la zona nos trasladaron la necesidad de mejorar el estado de la pasarela existente en la zona y que era muy necesaria para el tránsito de personas entre la zona de Cerromolino y la playa. Así, tras comprobar su estado de conservación, hemos procedido a su sustitución por una nueva de mayor altura y completamente nueva”, reitera la concejala de Participación Ciudadana y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico.
La edil socialista agradece “la comprensión y espera de los vecinos, que han entendido las circunstancias que, durante la ejecución de las obras, impedían el paso sobre el arroyo”.