Chiclana Natural ha procedido a la regeneración de uno de los colectores principales de la red de pluviales del municipio. Se trata del colector que transporta las aguas de escorrentías de la Avenida del Comercio, barriada de El Torno, Antonio Mairena, La Rosaleda, Enamorados y calles adyacentes hasta la estación de bombeo Virgen del Carmen, en la calle Paciano del Barco. La actuación evita filtraciones e incrementa sensiblemente la vida útil del tramo de red.
La empresa municipal Chiclana Natural ha procedido a la regeneración de uno de los colectores principales de la red de pluviales del municipio. Se trata del colector que transporta las aguas de escorrentías de la Avenida del Comercio, barriada de El Torno, Antonio Mairena, La Rosaleda, Enamorados y calles adyacentes a las zonas citadas hasta la estación de bombeo Virgen del Carmen, en la calle Paciano del Barco.
Esta actuación ha sido ejecutada por la firma Insituform sobre una extensión de 103 metros lineales de tubería, con una inversión de 38.000 euros. Consiste en la instalación de un encamisado reversible autoportante de 800 milímetros de diámetro y no conlleva levantamiento de asfalto ni el corte de tráfico de la calle durante el tiempo en el que discurre la intervención, por lo tanto se prescinde de cualquier obra civil.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, añade que “la restauración de la integridad estructural del colector se realiza sin excavación y permite la eliminación de filtraciones. Lo que conseguimos con esta intervención es una nueva tubería dentro de la tubería dañada, sin soldaduras ni uniones, creando una superficie interna, lisa y continua que incluso permite incrementar la capacidad de flujo”.
Entre estos trabajos también se enmarcan los de limpieza e inspección de la red, el fresado de obstáculos y de acometidas por medio de un robot fresador, el desplazamiento de los equipos y la renovación del colector por encamisado.
Otras ventajas adicionales de este tipo de reparaciones es que la canalización queda reforzada con fibra de carbono y materiales de fibra de vidrio resistentes a la corrosión, así como la sensible reducción de la duración de la obra, que en Paciano del Barco quedó completamente terminada en 48 horas.