Vecinos y trabajadores de Pelagatos llevan “muchos años” esperando que se acondicione el cruce de Poniente de dicho polígono industrial por la N-340. “Al parecer no hay recursos para nosotros pero algunos miles de metros más adelante sí que los hay, aunque es para uso turístico”, se denuncia desde la Asociación de Vecinos Tejarejo.
La Asociación de Vecinos Tejarejo, en Chiclana, ha llevado a cabo en las últimas semanas una recogida de firmas por lo que considera una “falta absoluta de miras” por parte del Ayuntamiento, ante el anuncio de la construcción de una rotonda en la misma carretera pero a su paso por el complejo turístico del Novo Sancti Petri.
“Es una muestra más de insolidaridad con los vecinos y los trabajadores del polígono de Pelagatos”, se denuncia en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Pero es que además, el alcalde José María Román ya presentaba meses atrás el proyecto de construcción de una rotonda en la entrada de poniente, demandada por empresarios y residentes en el entorno.
Se trata de una zona de entrada y salida tanto para el residencial de Tejarejo “donde viven cientos de familias” como para camiones que operan en el polígono.
“Pelagatos es el polígono más importante de la ciudad y por este cruce entran camiones de gran tonelaje más aun cuando se ha puesto un control de galibo por otras zonas debido al tranvía. También es la entrada a la zona residencial de Tejarejo. El tumulto de vehículos y camiones en las horas punta hace presagiar accidentes con camiones implicados, algo poco deseable pero como parece ser que suele pasar, hasta que no ocurra una desgracia no se tomaran medidas”, advierten vecinos y trabajadores de dicha espacio industrial.
El primer edil del PSOE ya se reunió con la directiva de la asociación de Pelagatos, y llegó a presentar el proyecto y el presupuesto para realizar dichas obras, “las cuales ni se las ve ni se las espera, al contrario que la rotonda para el turismo unos miles de metros más adelante”.
Y no es la primera vez que se habla de aquel cruce, se recuerda en esta denuncia, el PP y otros políticos en campaña ya lo han prometido, “pero podemos comprobar cuáles son las prioridades de este Ayuntamiento: las zonas de la playa y sus accesos como la carretera del Molino Viejo y la carretera de La Barrosa”.
“Nos resulta ofensivo el trato vejatorio que reparte este Ayuntamiento una y otra vez contra los que vivimos todo el año en la ciudad, que pagan sus impuestos, trabajan y crean riqueza aquí”. “No pararemos hasta que veamos que se materialice el proyecto”, se sentencia desde esta asociación vecinal.