Podemos Chiclana, que está detrás de la agrupación de electores Por Chiclana sí se puede, se ha hecho eco de una problemática “que se lleva perpetuando durante años de forma totalmente incomprensible”. Se refiere a la ausencia de numeración correlativa en la carretera de La Barrosa, “una de las vías más largas de nuestra ciudad y situada en zona urbana”. Esto viene a significar que “muchas de las viviendas de esta carretera no están numeradas y, por lo tanto, tampoco identificadas”.
La formación morada apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “esto que podría parecer una cuestión banal supone para las personas que viven aquí una serie de problemas que pueden ser bastante graves”. En concreto, se afirma que sin una identificación urbana correcta “es imposible que estas personas puedan contratar ciertos servicios o recibir cartas de organismos oficiales”.
Con respecto a esto último, “hablamos de que sin numeración urbana en las viviendas no pueden recibir cartas de sanciones como multas, la policía, Ayuntamiento, Junta de Andalucía e incluso del juzgado o del Servicio Andaluz de Salud. Estas personas están auténticamente incomunicadas ante cartas y certificaciones oficiales para poder ejercer ciertos derechos y servicios”, se insiste.
Sí se puede se queja de que ni el anterior Gobierno local del PP ni el actual del PSOE “hacen nada por solucionar esta situación, pese a las reiteradas peticiones por parte de vecinos”. Esto es aún más grave “teniendo en cuenta que ambos partidos, con su incompetencia e inacción, estaban y están vulnerando la propia normativa municipal al respecto. Es absolutamente imperdonable”.
Así, esta formación en la oposición exige al actual Ejecutivo de PSOE y Ganemos que “dé solución inmediata a este problema”. Solución que, sentencia, “puede ser rápida tan sólo con voluntad política y que demuestra, una vez más, la total incapacidad de un Gobierno que no es capaz de hacer ni las cuestiones de gestión más básicas”.