“Si no fuera porque estamos en mayo y esto es serio, la gente podría pensar que es Halloween y que han decorado la plaza con telarañas”. Es la afirmación que hacen desde el PP en el Ayuntamiento de Chiclana para reclamar “otra vez” mayor limpieza y labores de mantenimiento en las dependencias del mercado de abastos.
El concejal popular Jesús Galvín afirma que “se supone que en un lugar donde se vende alimentos, la limpieza por parte del Ayuntamiento debe ser máxima. Debe ser prioritario por razones obvias”. Sin embargo, al final de las galerías, exactamente encima de la panadería y al final del pescado “demuestran todo lo contrario, pues hay tantas telarañas e insectos atrapados en ellas que parece que han decorado las instalaciones para Halloween”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de derechas relata que “estuvimos hace unos días en las instalaciones y pudimos comprobar en persona lo que nos trasladaban los propios comerciantes”, quienes “han pedido y no sólo una ni dos veces que lo limpien, pero después de varios meses, la situación de abandono sigue exactamente igual. También nos consta que se ha solicitado la limpieza al propio Ayuntamiento, pero nada”.
Para el principal partido de la oposición, “cuando tenemos un mercado que es la envidia y un referente de la provincia, con productos de alta calidad y variedad en sus instalaciones, es una pena que por dejadez del gobierno municipal demos una mala imagen y se ponga en riesgo la salubridad de unas instalaciones de este tipo, donde la higiene tiene que ser máxima”.
De este modo, desde el PP se pide al bipartito de PSOE e IU que se actúe “de manera inmediata” para subsanar esta situación “y se adopten las medidas necesarias para garantizar de forma permanente la limpieza y el mantenimiento de estas instalaciones. Muchas familias y una parte importante de la economía local dependen de los negocios que hay en el mercado y no puede consentirse que se ponga en riesgo su día a día”.