Ante el riesgo de accidentes y tras las quejas de conductores, el PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha reclamado que se retiren las pantallas led ubicadas por el Consistorio en las rotondas de El Pájaro y la venta Agustín. Y es que, se argumenta, desde que se instalaran “se ha podido comprobar que las mismas provocan cierta inseguridad, sobre todo, durante la noche”. “No podemos arriesgarnos a que un día de estos se produzca un accidente por unas pantallas para autobombo del alcalde y su Gobierno”, se remarca.
Ante el riesgo de posibles accidentes y tras las quejas formuladas por conductores, el PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha reclamado que se retiren las pantallas led ubicadas por el Consistorio en las rotondas de El Pájaro y la venta Agustín. Y es que, se argumenta, desde que se instalaran en distintos puntos de la localidad, “se ha podido comprobar que las mismas provocan cierta inseguridad entre los conductores, sobre todo, durante la noche, debido al impacto visual que supone la luz que desprende en la oscuridad”.
El principal partido de la oposición señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “esto se percibe especialmente en las pantallas ubicadas en El Pájaro, que afecta especialmente a los conductores que circulan en dirección al puente Nuestra Señora de Los Remedios, y en la rotonda de la venta Agustín, junto al Burger King”. En este segundo caso, “la incidencia es aún mayor desde que se desplazara semanas atrás con motivo de las obras del tranvía, puesto que la intensa luz llega a deslumbrar a los conductores que circulan en sus vehículos en dirección a la Alameda Solano”.
“Sabemos que la campaña de autobombo y propaganda –apostillan los socialistas- es la única arma política que puede utilizar el señor Marín ante la falta de gestión de su Gobierno, pero esta medida puede provocar que algún día se produzca un accidente”. Y es que “una pantalla como ésta no solo puede ser un elemento de distracción para los conductores, sino que además estos no pueden visibilizar correctamente la calzada ante el impacto visual que supone la luz de dichas pantallas durante la noche”, aclaran.
Si el alcalde del PP no quiere eliminar estas pantallas definitivamente, “al menos, que las ponga en un lugar donde no afecte al tráfico”, se agrega. “No podemos arriesgarnos a que un día de estos se produzca un accidente por unas pantallas que solo han sido instaladas para autobombo del alcalde y su Gobierno”, se insiste.