La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado por casi 299.000 euros a la firma Edifica Construcor 2015 los trabajos de reparación y puesta en funcionamiento Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.
Con este contrato se busca que esta instalación deportiva municipal pueda retomar su actividad tras el “lamentable” estado que presentaba una vez se resolvió el contrato con la anterior concesionaria.
“Es una noticia muy esperada por deportistas de distintas disciplinas”, ha subrayado el concejal de Deportes, José Alberto Cruz, quien ha precisado que “en un plazo no superior a un mes se iniciarán los trabajos”.
En cuanto a las actuaciones previstas en esta primera fase, se detallan en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, está el desmontaje de pista de pádel número 2 para la reparación de filtraciones de agua hacia el gimnasio de la planta sótano, su impermeabilización y la colocación de un pavimento deportivo exterior para poder ejercer diferentes modalidades deportivas al aire libre.
Asimismo, se procederá al solado y reparación de pavimento de varios de los vestuarios que se encuentran en mal estado; la colocación de equipos de fontanería, sanitarios y elementos de saneamiento deteriorados o inexistentes de la instalación; y a la reparación y puesta en funcionamiento de equipos eléctricos e instalación eléctrica, aire acondicionado y megafonía.
Por otro lado, se procederá a la reparación y colocación de carpintería de madera y metálica, exterior e interior; al equipamiento de infraestructura de vestuarios; a la colocación de césped sintético exterior en espacios libres; y de una barandilla de acero galvanizado perimetral en el campo de fútbol exterior; y al suministro de diverso material deportivo para deporte-salud, funcional y mantenimiento.
Insiste el nuevo edil de Deportes en que con este contrato de casi 300.000 euros “vamos a poner en uso una de las grandes instalaciones deportivas de Chiclana, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es referente en cuanto al deporte en la provincia de Cádiz, entre otras cuestiones, por sus magníficos equipamientos”.