El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana dice estar recibiendo numerosas quejas planteadas por ciudadanos en relación a la ubicación de distintos contenedores de basura a lo largo del término municipal y, en especial, en la zona de la playa y urbanizaciones del extrarradio. En diferentes puntos están en aceras y calzadas “con el consiguiente peligro y molestia que supone para peatones y conductores, así como el riesgo de accidentes”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana dice estar recibiendo numerosas quejas planteadas por ciudadanos en relación a la ubicación de distintos contenedores de basura a lo largo del término municipal y, en especial, en la zona de la playa y urbanizaciones del extrarradio.
El concejal Antonio Pérez Noria ha señalado que “hay contenedores colocados en lugares inapropiados, tales como en las aceras o en la propia calzada, con el consiguiente peligro y molestia para conductores y peatones”. Así, los peatones se ven obligados a bajar a la calzada para poder circular o bien los vehículos tienen que invadir el carril contrario para salvar estos obstáculos, en lugares tan dispares como la carretera de La Barrosa, a la altura de Las Palomas, la urbanización Novo Sancti Petri o la calle Novillero Pepín Jiménez, junto al parque público de Santa Ana.
“El problema no es solo el peligro que pueda causar a conductores y peatones, sino que además se está incumpliendo la normativa vigente en cuanto a la colocación de estos contenedores de basura”, ha comentado este edil socialista, quien ha destacado que “esta circunstancia se ha incrementado tras el cambio de contenedores y la instalación de unos de mayores proporciones que no caben en los espacios habilitados anteriormente”.
“Creemos que el Ayuntamiento debe de velar por el buen funcionamiento de los servicios municipales y por la seguridad de sus vecinos, ya que cualquier accidente que pudiera provocar la mala colocación de estos contenedores sería responsabilidad municipal”, ha aclarado el edil el PSOE, quien ha añadido que, “por tanto, sería el Ayuntamiento el encargado de pagar los posibles daños y perjuicios”.
Con todo ello, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el principal partido de la oposición lamentan que “si le comentamos esta problemática al alcalde y al delegado de Medio Ambiente y le exigimos que haga un estudio exhaustivo de la colocación adecuada de dichos contenedores, dirán que es cuestión de los técnicos”. “Si es así y el alcalde no es capaz de coger las riendas ni tiene capacidad de gestión, para qué están él y su Gobierno”, ha cuestionado Antonio Pérez Noria, quien ha resaltado que “ya esas excusas no son creíbles”.
Creía que iba a denunciar tambien lo que han hecho, de «reducir el número de contenedores y de puntos de ubicación» con los cual los usuarios tienen que hacer desplazamientos mas largos para depositar la basura. Y no hay que ir muy lejos el ejemplo lo vemos en el entorno de las 7 barriadas del Retortillo: Urb. Santa Justa el retortillo; urb.Las Marismas;Urb. Huerta del Retorillo; Urb la Soledad; Urb. La Lomguera ;Urbanizacion Parque Feria. Han ubicado tan solo dos contenedores en c/ Humildad y Paciencia cuando había 4 contenedores, y en la Calle medianera entrea Santa Justa y Las Marismas un solo punto. Por tanto el numero de contenedores y el servicio ha sido reducido al 50%, ¿ por qué razon?, ¿para reducir los costes con la empresa de recogida de basuras?.