El Ayuntamiento de Chiclana ha publicado la lista definitiva de parados beneficiarios del programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta. De los 690 vecinos que presentaron su solicitud, serán 147 los contratados temporalmente por la administración local antes de que acabe el año, gracias a los 462.000 euros que pone la Junta.
El Ayuntamiento de Chiclana ha publicado la lista definitiva de parados beneficiarios del programa de empleo del Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía. De los 690 vecinos que presentaron su solicitud, serán finalmente 147 los contratados temporalmente por la administración local, gracias a los 462.000 euros que pone la Junta.
La concejalía de Servicios Sociales ya se está poniendo en contacto con estas personas para que entreguen la documentación necesaria, para así formalizar los contratos antes de final de año, tal y como se especifica en la normativa del programa, que indica que los contratos deberán firmarse antes del próximo 26 de diciembre.
Los contratos que formalizará el Ayuntamiento con estos 147 parados en riesgo de exclusión seleccionados oscilan entre 15 días y tres meses, mientras que el sueldo será de 1.070 euros brutos al mes. Asimismo, las labores que desempeñarán serán de auxiliar administrativo, así como las tradicionales del personal de oficio, es decir, limpieza, mantenimiento de parques y jardines, conserjería, arreglo de la vía pública y de edificios municipales, etc.
El concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, destaca que “antes de que finalice el presente año estas 147 personas podrán comenzar a trabajar en el Ayuntamiento con cargo al programa de ayuda a la contratación, lo cual es una importante noticia, ya que es la primera medida importante de creación de empleo de las que se llevarán a cabo a lo largo del próximos cuatro años”. A este programa hay que sumarle los programas de empleo para mayores y menores de 30 años, también de la Junta de Andalucía, que supondrán 330 contratos, y se supone que los planes de empleo municipales que se presupuesten para 2016.
(puedes comentar esta información más abajo)