Pese a la incertidumbre que vive el turismo en medio mundo por la pandemia del coronavirus, Chiclana (una de las localidades gaditanas con más plazas hoteleras, más de 13.000 en plena temporada) prevé ampliar el número de establecimientos en los próximos meses.
Al respecto, la Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el expediente relativo a calificación ambiental y licencia de obra para la ampliación y reforma de una edificación existente en la calle La Morena número 4, para su conversión en un hotel tres estrellas con sótano y piscina. Una actuación que los promotores presupuestan en unos 500.000 euros.
Lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, Ana González, quien ha resaltado que, 30 años después del primer hotel en la zona de la costa “y que puso en marcha un nuevo modelo turístico con el desarrollo de la urbanización Novo Sancti Petri”, la localidad “sigue siendo atractiva para los inversores, que continúan apostando por poner en marcha nuevos proyectos turísticos, en este caso, con la ampliación y reforma de una edificación existente para la creación de un nuevo hotel a unos metros de la playa”.
“Hablamos de un hotel de tres estrellas, y es que en el PGOU vigente los hoteles nuevos deben tener una categoría mínima de tres estrellas, con el objetivo de seguir trabajando en un turismo de calidad”, ha aclarado esta edil del PSOE.
De esta forma, una vez tramitados los correspondientes informes favorables por parte de la consejería de Turismo, el Consorcio de Bomberos, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, así como por los técnicos municipales, se ha declarado favorable la calificación ambiental de la actividad proyectada y el Gobierno local ha pasado dar luz verde a la licencia de obras.
Los trabajos deberán ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde la notificación de dicha resolución, mientras que el inicio no puede prolongarse durante más de seis meses. No obstante, podrá solicitarse prórroga dentro de los referidos plazos.
A colación, González ha recordado las inversiones por valor de 50 millones en los últimos años para la reforma de distintos complejos hoteleros del Novo Sancti Petri “y ahora hablamos de una inversión de en torno a 500.000 euros para la adaptación de una vivienda residencial para su uso hotelero con un total de 11 habitaciones”. Se trata de un hotel de otro formato como los que también se han instalado en el centro o en la carretera de La Barrosa, “que viene a complementar la gran oferta existente en nuestra localidad”, concreta.