Hasta 300.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de Chiclana en la compra de la antigua casa bodega de los Cuatro Vientos, ubicada en la intersección de las calles Sor Ángela de la Cruz y Sol; allí se proyecta crear un equipamiento cultural y social en la zona de La Banda.
“Al igual que se tiene que poner en funcionamiento El Olivo, este nuevo equipamiento se sumará al conjunto de proyectos previstos para esta zona de la ciudad”, ha apuntado el alcalde, José María Román, durante la visita a la finca adquirida, “una bodega de 700 metros cuadrados de planta que se encuentra en perfecto estado de conservación, así como otro edificio contiguo”.
“La venta de este inmueble por parte de las Hermanas de la Cruz también les vendrá muy bien para su operatividad y la labor social que vienen acometiendo”, ha añadido el primer edil socialista, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y las concejalas de Contratación y de Cultura, Isabel Butrón y Susana Rivas, respectivamente.
Con esta adquisición, ha incidido Román, “recuperamos un patrimonio importante como una pieza de bodega y, por otro lado, ampliamos los equipamientos en la ciudad”. “Ya estamos trabajando para lograr la financiación necesaria para ejecutar el proyecto que tenemos en mente: un nuevo espacio de uso cultural y social”, ha aseverado, remarcado que “a la vuelta de un año podremos tener nuevos equipamientos culturales en Las Albinas con capacidad para 200 personas y aquí para unas 300 personas”.
SE TRABAJA LA COMPRA DESDE EL PASADO OTOÑO
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se repasa que el proceso para la adquisición de un inmueble para equipamiento cultural en La Banda se inició tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local en septiembre de 2024, contando con un importe máximo de 305.854 euros.
Finalmente, tras finalizar el plazo de presentación de propuestas, se ha procedido a la aprobación de la compra de este inmueble propiedad de las Hermanas de Compañía de la Cruz, por la cantidad de 300.000 euros.