El Ayuntamiento chiclanero va a invertir hasta 284.000 euros en la construcción de una glorieta en la intersección de la N-340 con la carretera de Le Petit. “Se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada de vehículos hacia la zona de la playa, mejorando también en seguridad”, afirma el alcalde.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el proyecto de obras para la construcción de una glorieta en la intersección de la carretera N-340 con la carretera de Le Petit, que conecta con la Loma del Puerco. Una actuación que cuenta con un presupuesto cercano a los 284.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.
De este modo, se contempla crear una glorieta para sustituir la intersección en ‘T’ existente actualmente. La actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la seguridad vial en este punto y con el objetivo de reducir las congestiones producidas verano, en la que se incrementa considerablemente la intensidad de vehículos en estas vías ante la llegada masiva de turistas y visitantes.
La glorieta planteada contará con un arcén interior de 0,50 metros, carril anular de 9 metros, arcén exterior de un metro, mientras que el diámetro exterior de calzada será de 36 metros, con un islote central de 17 metros. Asimismo, se mejorará la iluminación con la instalación de farolas con alimentación de energía solar, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“esta obra nos permitirá tener un punto de entrada definitivo y no provisional; consolidamos una entrada muy importante para el municipio”
“Se trata de una intersección muy importante, porque facilita la entrada de vehículo a la zona de la playa, mejorando en seguridad. Así, se puede entrar por esta carretera, por la carretera de Carabineros, carretera del Molino Viejo o carretera antigua de La Barrosa”, ha explicado el alcalde José María Román en la presentación del proyecto.
“Esta obra nos permitirá tener un punto de entrada definitivo y no provisional como está en estos momentos, con una intersección poco segura. De esta forma, consolidamos una entrada muy importante para el municipio”, ha insistido el primer edil socialista.
Román también ha anunciado que, “en los próximos meses, tendremos dos nuevas glorietas”. Una en la carretera de Las Lagunas con el callejón de La Pedrera y otra en esa misma carretera, en la intersección con el callejón Rueda la Bota: “de esta forma, en una vía tan importante como es la carretera de Las Lagunas se puede generar un espacio de mayor seguridad”.
“Con todo esto se va a conformar un global de movilidad en Chiclana, que ayudará al tráfico. Este verano ya hemos podido comprobar como, triplicando población, ha habido muchísimos vehículos, pero apenas han existido retenciones. Esto tiene que ver con las obras efectuadas recientemente, así como con las correcciones realizadas en glorietas”, entiende el alcalde, admitiendo no obstante que “siempre hay cosas por hacer y mejoras que acometer, pero con todo esto damos un salto muy importante”.
Además, ha remarcado que en ese mismo tramo de la Nacional 340 “pondremos iluminación de farolas solares, que es algo que probaremos en otras partes del término municipal”. Con estas farolas las emisiones serán cero, “tratándose de una nueva tecnología que queremos probar en diversas zonas del diseminado”.